Maduro lanza a la Milicia y Guarda Nacional a la calle para arremeter contra comerciantes

@DolarToday / Sep 14, 2013 @ 5:50 pm

Maduro lanza a la Milicia y Guarda Nacional a la calle para arremeter contra comerciantes

Nicolás Maduro, conversó con sus ministros acerca del funcionamiento del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, que aseguró, tendrá tres componentes: Gobierno, Fuerza Armada y Pueblo Organizado.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que “las mujeres y los jóvenes”, junto a las comunas y el frente Francisco de Miranda, unidos al pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estarán orquestados a favor de frenar las distorsiones que en este momento en la economía nacional.

Explicó que las milicias y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarán al frente para perseguir al especulador y articular “las medidas punitivas que se tomarán”. Reiteró su concepto de “una mano para trabajar” y “una mano para golpear” a quienes atenten contra la economía del pueblo. 

Dijo que el Órgano funcionará en el palacio de Miraflores. Será en unas oficinas de apoyo que trabajan directamente para la presidencia. “No son dificultades como las que vive cualquier país”, dijo Maduro, por ello se requieren medidas contundentes y especiales.

El jefe del Órgano Superior será el Mayor General Hebert García Plaza, actual Ministro de Espacios Acuáticos. “Será el encargado del coordinar” las acciones, anunció el mandatario.

“Tengo los recursos para cubrir todos los gastos sociales, económicos, las inversiones y necesidades de nuestro país”, dijo Maduro, al tiempo que recordó su llamado “a todos los sectores económicos del país, a trabajar por seguir recuperando y estabilizando la economía”.

Aseguró que “vamos a ganar con nuestra estrategia perfecta la guerra por la estabilidad económica del país. Los he convocado a todos y a todas a que demos la batalla juntos por la paz, por la estabilidad del país”.

Indicó que el Gobierno no tiene “una oposición democrática sino una oposición permanente” que es aupada desde afuera. “Les dicen que hay que terminar con la revolución, pero nosotros superamos las pruebas”, indicó.

“Estamos en una economía en transición”, explicó, “hacia el socialismo” y expresó que se logrará porque se cuenta con la voluntar del pueblo y con la sabiduría que dejó el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez.

Fuente: EUD.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*