Maduro llama al pueblo de Venezuela a “defender” las “decenas de millones de dólares” que le confiscaron a Tareck El Aissami

DolarToday / Feb 15, 2017 @ 6:00 pm

Maduro llama al pueblo de Venezuela a “defender” las “decenas de millones de dólares” que le confiscaron a  Tareck El Aissami

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, dijo hoy que las sanciones impuestas este lunes al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y su colaborador Samark José López Bello han resultado en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

“En este caso hemos congelado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande” para El Aissami y su entorno, aseguró Mnuchin en una comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca.

Con las sanciones, el presidente estadounidense, Donald Trump, quiso “enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”, agregó Mnuchin.

El Gobierno de Trump impuso este lunes sanciones por narcotráfico contra El Aissami y el empresario López Bello, tras una investigación que duró años y que llegó a la conclusión de que el vicepresidente venezolano jugó “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”, con destinos como México y EE.UU.

Las sanciones suponen la congelación de los activos de ambos bajo jurisdicción estadounidense, que, según fuentes estadounidenses, incluyen “decenas de millones de dólares” en propiedades inmobiliarias en Miami.

“El presidente Trump aprecia el duro trabajo que han dedicado a este caso los Departamentos del Tesoro y de Estado”, afirmó hoy Mnuchin.

“Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”, añadió el funcionario, al recordar que Trump firmó la semana pasada un decreto para revisar y reforzar la lucha contra los carteles del narcotráfico.

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

El Gobierno de Trump subrayó el lunes que las sanciones no son una represalia diplomática contra el Gobierno de Venezuela, sino que se dirigen a dos individuos “exclusivamente” por sus vínculos con el narcotráfico.

Pero el Gobierno venezolano ha tachado las sanciones a su vicepresidente de “agresión gravísima” que “pretende vulnerar la esfera soberana” del país caribeño, en palabras de la canciller, Delcy Rodríguez.

De igual manera Nicolás Maduro, rechazó las sanciones financieras que el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos impuso sobre el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“El gobierno ha emitido un comunicado rechazando las acusaciones contra Tareck El Aissami. Cuando terminé el acto de firma de acuerdo con China, fui informado de la decisión ilegal, inaudita e infame de la Ofac, dependiente del Departamento del Tesoro contra el compañero vicepresidente de la República. Es una agresión que Venezuela la responderá paso a paso con equlibrio y contundencia”, declaró el mandatario nacional durante la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno 2017, desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas.

Denunció el “lobby intenso que hace la mafia mayamera” en contra del Gobierno venezolano.

“No pudo Bush, no pudo Barack Obama y no podrá nadie, Venezuela seguirá de pie”, indicó.

Defender a El Aissami es defender la venezolanidad, no es Tareck el que atacan, es la revolución y el objetio final soy yo, saben que no podrán conmigo, no podrán con esta Patria estamos progetgisdo por la historia, por la vida, por Dios, est6oy bendito y nuestra patria esta bvendita.

Con Informacion de: Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*