MADURO MASACRA A LA JUVENTUD: “No murió cualquier persona. Murió un luchador”

@DolarToday / Mar 24, 2014 @ 12:00 pm

MADURO MASACRA A LA JUVENTUD: “No murió cualquier persona. Murió un luchador”

Último adiós de Argenis de Jesús Hernández Moreno. Alrededor de las 3:30 pm de este domingo llegó al cementerio Jardines del Recuerdo la carroza donde llevaban el cuerpo del joven para darle cristiana sepultura. Familiares y amigos rompieron en llanto cuando los sepultureros comenzaron a hacer su trabajo. Antes, los asistentes elevaron una oración por el descanso de Argenis, la paz y pedir fortaleza a sus familiares.

Una bandera de Venezuela sobre el ataúd demostraba que Argenis no es un simple número negativo de las 350 muertes violentas que suma Carabobo en lo que va de año. “No murió cualquier persona. Murió un luchador”, dijo su tía Carmen Godoy, mientras estaba en el sepelio en la funeraria Cordero de Dios, en Naguanagua.

“Argenis no estaba robando. Estaba luchando”. Pero un balazo en el abdomen le segó la vida la madrugada de este sábado, cuando un presunto funcionario de la Policía Municipal de San Diego, sin razón alguna, le disparó al joven mientras protestaba en El Tulipán, San Diego.

La muerte de Argenis, su tía la describe como una destrucción emocional para la familia. Un dolor que no tiene medida. No aceptan la idea que un supuesto funcionario público acabara con los sueños de un joven especial, noble, amable, atento, educado, servicial. “Un caballerito”, recordó su tía.

Cientos de amigos llegaron a la funeraria para acompañar el dolor de los familiares. Mientras trataban de consolar a Carmen Godoy, ésta les pedía que cuidaran sus vidas, que se pierde en un segundo.

Los padres y hermanos de Argenis no tenían consolación. Se mantuvieron sentados frente a la urna en el cementerio Jardines del Recuerdo. A un lado, permanecía su “hermano de lucha”. En medio del incontrolable llanto y mientras sostenía una pancarta que decía: “Argenis, hermano te fuiste pero yo quedo luchando por ti. Q.E.P.D”, se preguntaba por qué se fue si él siempre se mantuvo acompañándolo.

Argenis de Jesús Hernández Moreno era comerciante y el mayor de tres hermanos. Desde que nació en la Cruz Roja de Valencia, vivió en La Esmeralda, San Diego, municipio al que aprendió a querer y que al parecer no quería dejar de visitar, pues recientemente se había mudado a La Entrada en Naguanagua.

El Hecho

Pasadas las 10:30 pm del viernes Argenis estaba en Tulipán, donde frecuentaba ir desde que iniciaron las protestas el 12 de febrero en rechazo al Gobierno nacional, cuando junto a un amigo le pidió a un motorizado que se detuviera luego de saltar por una barricada.

El hombre, al que además señalan como presunto funcionario de la PM de ese municipio, no emitió palabra y les disparó tres veces. Una de las balas lo alcanzó en el abdomen y fue llevado a un ambulatorio cercano. Luego al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde y posteriormente a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde murió cerca de las 3:00am.

Un amigo de Argenis, señala que el motorizado iba con la intención de dispararle a alguien. Según contó, llevaba una pistola en la pierna preparado para el ataque.

Fuente: El Carabobeño

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*