Maduro: “Mis condolencias a la oposición”

@DolarToday / Jan 24, 2015 @ 1:00 pm

Maduro: “Mis condolencias a la oposición”

El títere de la Habana Nicolás Maduro, durante los actos para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, criticó a los miembros de la oposición venezolana a quienes culpó del “golpe económico” que dijo está en marcha.

“Hay un pelucón que vive pidiéndome leche, que vergüenza”, dijo el mandatario.

Denunció que en el país está en marcha un “golpe económico” y convocó al pueblo a defender a la nación.

“Tengo más pruebas de la emboscada y las voy a presentar muy pronto en cadena nacional”, señaló.

Maduro aseguró que a sus 52 años está “duro”. “Maduro está duro”, sentenció. 

Sin amenazas

Maduro aclaró que su Gobierno aboga por la paz pero hizo un “último llamado” a los productores y distribuidores a integrarse al aparato económico del país.

Informó que las 70 empresas distribuidoras del país firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para trabajar y garantizar la distribución segura y puntual de productos de primera necesidad.

“Sólo puedo lograr la recuperación de la economía con el apoyo del pueblo todos los días”, agregó.

Sobre el nuevo dólar

Maduro, sin ofrecer muchos detalles, informó que el nuevo sistema cambiario permitirá usar el dólar preferencial para lo prioritario.

Sobre el dólar de viajero habrá medidas que encargó al ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres.

“Ellos creían que aquí estaba Carlos Andrés Pérez que iba a llegar a devaluar y a poner el dólar a 40″, agregó.

Recordando a los caídos

Maduro recordó este viernes a los mártires asesinados en su defensa de la democracia, luego de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

“Hoy es el día de Ruiz Pineda, de Pinto Salinas, de los que lucharon, de los que pusieron su sangre y su vida para conquistar la democracia, la independencia y la paz; traicionados, sus espíritus eternos, en el caso de Fabricio Ojeda, fue traicionado en vida y asesinado por sus traidores”, señaló desde el Calvario, en Caracas, donde miles de venezolanos se congregan para conmemorar los 57 años del derrocamiento de la dictadura.

“Levantemos el rostro de nuestros mártires de ayer y de hoy, allí vemos a Argimiro Gabaldón, Fabricio Ojeda, Eliécer Otaiza, a Víctor Soto Rojas, Tito González Heredia, a Américo Silva, Alberto Lovera, a Libia Gouverneur, Nicolás Beltrán, Linda Álvarez, el comandante Zamora, aquí están los rostros de los que amaron la Patria y hoy están encarnados en el pueblo del comandante Chávez”, señaló en referencia a los mártires cuyas fotos fueron hechas pancartas y llevadas por el pueblo.

Maduro señaló que el esfuerzo de aquellos héroes no fue en vano. 

“A los familiares de esas víctimas de la derecha, de la oligarquía, del imperialismo norteamericano, quiero decirles que la lucha de ellos no fue en vano, su ejemplo permitió acumular la fuerza espiritual para las victorias del pueblo revolucionario”, dijo.

El alzamiento de la Fuerza Aérea, dirigido por el coronel Hugo Trejo el 1 de enero de 1958, y la huelga general el 21 del mismo mes, en medio de la represión durante los estertores de la dictadura, provocaron el movimiento masivo del pueblo guiado por líderes populares, que devino en el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

La marcha por los invictos se realizó para recordar a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo, en la cuarta República.

Asimismo, en acto de hoy se honró la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados.

Durante su discurso, invitó a la mamá de Serra a subir a la tarima y la propuso candidata a la Asamblea Nacional (AN) para que ocupe el puesto de su hijo.

Con información de La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*