¡MADURO NOS ESTÁ MATANDO! Disponibilidad de medicamentos cayó 70% en 2015 (Y LO QUE VIENE ES PEOR)

@DolarToday / Dec 26, 2015 @ 11:00 am

¡MADURO NOS ESTÁ MATANDO! Disponibilidad de medicamentos cayó 70% en 2015 (Y LO QUE VIENE ES PEOR)

La presidenta del Colegio de Farmaceutas del estado Carabobo, Yelipza Moreno, manifestó este miércoles su preocupación ante la disminución de la disponibilidad de medicamentos en las farmacias del estado Carabobo y la falta de materia prima para la producción de algunos medicamentos.

“En la mayoría de las patologías las fallas son de alrededor de 70%. Nosotros vemos que hay patologías como los medicamentos para la epilepsia, los antibióticos para los niños, los antihipertensivos, algunas pastillas anticonceptivas, ahí la falla gira en 90%”, señaló Yelipza Moreno quien además destacó que muchas de los laboratorios y droguerías salieron de vacaciones por falta de materia prima.

Seguidamente, destacó que una de las mayores preocupaciones del gremio es la falta de pastillas anticonceptivas. “Esto no es un medicamento que nada más es para evitar los embarazados, es un medicamento que se utiliza para las terapias hormonales, para problemas ginecológicos como miomas y fibromas que son de amplio uso y los pacientes están sufriendo la falla de este tipo de medicamentos”.

Por último, resaltó que el 2016 será un año complicado por la actual falta de inventario, y que presentarán los actuales problemas del gremio a la nueva AN para tratar de solventar las distintas problemáticas que posee el sector.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*