¡MADURO NOS ESTA MATANDO! Desabastecimiento de medicinas e insumos medicos ¡llega al 90%!

@DolarToday / Oct 17, 2014 @ 7:00 pm

¡MADURO NOS ESTA MATANDO! Desabastecimiento de medicinas e insumos medicos ¡llega al 90%!

El presidente del Colegio Farmacéutico del estado Falcón, Jorge Morales, denunció este viernes el desabastecimiento de un 80% en medicinas y de un 90% en los insumos médicos, en su entidad. A su vez, agregó que según cifras del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), este año sólo se han liquidado 1/3 de las divisas aprobadas para octubre del año 2013.

Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.

“En el mes de agosto pudiésemos estar hablando de un 70% (en medicinas) de desabastecimiento en el estado Falcón y de un 80% en material médico quirúrgico, pero ahorita en el mes de octubre está tendencia ha aumentado y pudiésemos estar hablando de un desabastecimiento de medicinas en un 80% y de un 90% en material médico quirúrgico”.

A su vez, destacó los medicamentos que no se encuentran y mencionó: “El acetaminofén ha brillado por su ausencia en las farmacias (…). No hay antihipertensivos, hipoglucemiantes, antiepilépticos, relajantes musculares, antiinflamatorios. No hay (medicamentos para las familias que sufren de) Parkinson (…). No hay, un sinfín de medicinas para los epilépticos, hipertensos, (para los pacientes de) cardiología, diabéticos (…)”.

Y siguió: “En el caso de los insumos médicos (…), se han estado aplazando operaciones porque (los hospitales) no cuentan con los aparatos, con la anestesia, con el catete para tomar las vías. A los pacientes se les está pidiendo un kit completo de cirugía, para poder hacerles las operaciones”.

Por otra parte, el Sr. Morales, informó que los $ 2.500 millones que ha autorizado el CENCOEX este año, para la liquidación de divisas de la industria farmacéutica, “representa un tercio de lo que se había liquidado en divisas para el mes de octubre del año 2013 (en este sector)”, aseguró.

Y finalizó, indicando lo siguiente: “Aunque las autoridades regionales digan que el sistema de Salud del estado Falcón está brindado, eso es totalmente contrario a la realidad”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*