INMORAL: Maduro obtendrá la ley habilitante “contra corruptos” SOBORNANDO a diputados opositores

   facebook    twittear        eMail
INMORAL: Maduro obtendrá la ley habilitante “contra corruptos” SOBORNANDO a diputados opositores

@DolarToday / Aug 20, 2013 @ 1:30 pm

Superar la dificultad numérica que enfrenta el oficialismo para aprobar una ley habilitante cuyo objetivo es atacar la corrupción, implicaría incurrir en otra corruptela mediante el chantaje o el soborno, ya que la Constitución exige para su aprobación el voto favorable de las tres quintas partes de los integrantes del Parlamento, es decir, 99 votos, y el Gobierno cuenta con 98, lo que ameritaría conseguir otro salto de talanquera que, dado lo conveniente que sería para el oficialismo en este momento, no dejaría espacio a la duda de que se trataría de una negociación con beneficios económicos de por medio.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder nacional de la oposición, no tardó en fijar posición a través de su cuenta en twitter, luego que el presidente Nicolás Maduro anunció que solicitará a la Asamblea Nacional una ley habilitante para legislar por decreto.

“Para luchar contra la corrupción no se necesita una ley habilitante, eso forma parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gobierno (…) Lo cierto es que no tienen los votos para aprobar una habilitante, salvo que vía corrupción alguien vaya a saltar la talanquera”.

Al ser consultado el diputado por La Causa R, Andrés Velásquez, miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, advirtió que los oficialistas podrían estar detrás de la compra de un diputado opositor para lograr el quórum requerido que les permita complacer al jefe de Estado, lo cual sería la única vía posible para lograr su cometido.

“Si les falta un voto para alcanzar las tres quintas partes y están anunciando con tanta seguridad que van a aprobar una ley habilitante es porque ya andan chantajeando o sobornando a algún diputado de la oposición, y si eso llegara a concretarse estaríamos frente a dos actos de corrupción, por un lado de quien usa dinero público para comprar conciencias y por otro lado de quien se deja comprar. Es una gran contradicción que para combatir la corrupción tengan que cometer dos actos de corrupción”.

(Fuente: LaVerdad.com)

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...