MALDAD EXTREMA: Nicolás Maduro ordena recluir a Leopoldo López en una celda de castigo de 2×2

@DolarToday / Feb 15, 2015 @ 9:00 am

MALDAD EXTREMA: Nicolás Maduro ordena recluir a Leopoldo López en una celda de castigo de 2×2

Por órdenes directas de Nicolás Máduro, el lider opositor venezolano Leopoldo López fue enviado a una celda de castigo de 2×2.

Así lo denunció su esposa Lilian Tintori, en clara alusión a la decisión de las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) de enviar al líder fundador de Voluntad Popular a una celda de castigo, donde permanecerá 15 días.

“Hoy Leopoldo López sigue encerrado, aislado en una celda aun más pequeña. Sin visitas familiares, sin comunicación”, afirmó Tintori, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que agregó: “El régimen a diario viola nuestros Derechos Humanos pero cada ataque nos hace más fuertes”.

En conversación telefónica con El Universal, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador del equipo de defensores de López, precisó que su cliente, así como el destituido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fueron enviados a los llamados “tigritos”, celdas de apenas 2 por 2 metros, como sanción por tratar de obstaculizar una requisa que el jueves en la noche le iban a realizar.

“López pedía que estuviera su abogado presente, porque en la última requisa le robaron bienes y documentos”, comentó el penalista, quien agregó: “Los militares rompieron la puerta y se llevaron sus escritos, lo cual nos preocupa porque podrían manipularlos”.

Para Gutiérrez esta requisa no fue rutinaria, sino que es una represalia por las reuniones que Tintori sostuvo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; y con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Con información de El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*