Maduro “Por la Constitución del 99 la educación es gratuita” ¿QUÉ DIRÍA GUZMÁN BLANCO DE ESTA ABERRACIÓN?

DolarToday / Sep 16, 2014 @ 4:00 pm

Maduro “Por la Constitución del 99 la educación es gratuita” ¿QUÉ DIRÍA GUZMÁN BLANCO DE ESTA ABERRACIÓN?

Nicolás Maduro, dice que en la IV República la educación estaba en decadencia hasta que llegó el expresidente Hugo Chávez, esto lo dijo en la inauguración del Centro de Educación Inicial “Ciudad Tiuna”, ubicada en ese urbanismo, en Caracas. “Gracias a la Constitución del 99 los venezolanos cuentan con educación gratuita y de calidad. La derecha quería privatizar toda la educación. 46% de los venezolanos podían estar en la educación inicial y no era gratuita, tenía diferentes modalidades de privatización”.

Una vez mas Maduro vuelve a mentir de manera descarada al paìs, al parecer cursó sus clases de historia en Colombia y no en Venezuela. Es importante destacar que el 27 de junio de 1870 fue puesto en marcha de manera oficial por el General Antonio Guzmán Blanco, el Decreto de Instrucción Pública, Gratuita y Obligatoria, anticipándose así, a los países europeos más avanzados e impulsando enormemente la educación en el país.

“En la actualidad la matrícula estudiantil en el país supera los 10 millones de estudiantes, antes había deserción escolar”. El gobierno inaugura una escuela de las “150 nuevas instalaciones educativas en el país y ofrece 1500 más. Venezuela tiene que hacer una revolución del conocimiento”. Una revoluciòn de conocimientos con un deficit gigantesco en profesores, que ademas son explotados con un misero sueldo que no alcanza ni para comprar alimentos, una revoluciòn donde los niños son promovidos de grado muchas veces sin cursar materias elementales, una revoluciòn donde se le obliga al maestro a pasar al alumno de grado aun cuando haya reprobado las materias, una revoluciòn donde las escuelas se han convertido en puntos estratègicos para el consumo y trafico de drogas.

Maduro anunció la creación del programa de alimentación escolar; 61 mil 700 madres y padres colaboradores se incorporan a Corporación de Alimentación Escolar. “Destinaré 2.155 millones de bolívares para que se le pague sueldo mínimo a los padres desde el 1° de septiembre. Además, dijo que “hay que quitar la comida chatarra, hay niños obesos. Cuando digo comida chatarra todo el mundo sabe a quien me refiero. Una “M” gigante”.

Por otra parte, señaló que hay que respetar la naturaleza por ello hay que hacer el ecosocialismo. Además, señaló que Tenemos que generar nuestra industria de equipos médicos y farmacéuticos.

Con Informaciòn de: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*