Maduro propondrá a la oposición levantamiento de sanciones económicas

@DolarToday / Jun 1, 2019 @ 4:00 pm

Maduro propondrá a la oposición levantamiento de sanciones económicas

“Venezuela propondrá en la mesa de diálogo, instalada en Noruega, la liberación y pago de recursos financieros para cubrir enfermedades y tratamientos de alto costo para los venezolanos. No lo politicemos”.

E.Crespo / Panorama

El anuncio fue hecho por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes al encabezar reunión con su equipo ministerial para dar inicio al plan de atención de víctimas de la crisis económica, en el Palacio de Miraflores.

“He dicho a Jorge Rodríguez -jefe de la delegación de Venezuela en la mesa de diálogo- que plantee estos temas para que sean solucionados de manera inmediata y que la oposición apruebe una propuestas que vamos a llevar para que se liberen y se paguen los recursos de los tratamientos de los enfermos y de las personas que necesitan ser trasplantadas”, precisó.

La iniciativa fue planteada por el Presidente a raíz de las sanciones y bloqueos financieros que han sido impuestos por parte del gobierno de los Estados Unidos, lo que ha impedido la adquisición de insumos médico-quirúrgicos para cubrir el tratamiento de los pacientes.

Anunció que cuatro niños que necesitan trasplante de médula ósea serán atendidos en Cuba, “ tenemos que buscar soluciones con nuestros aliados”.

El presidente Nicolás Maduro informó que este fin de semana inicia el mencionado plan en Anzoátegui, Valles del Tuy y en el estado Zulia.

Explicó que el 1 y 2 de junio se llevará a cabo una jornada especial de atención social dirigida por el movimiento Somos Venezuela para “reparar las heridas de esta guerra económica con las misiones sociales”

Dijo que “tenemos que dar cambios para buscar las soluciones a los problemas, ya basta de diagnóstico este es un gobierno de soluciones. No podemos ser como Perú y Colombia que su pueblo no recibe ayuda”.

En un pase desde el estado Zulia, conversó con el gobernador de la entidad Omar Prieto y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova quienes procedieron a la inauguración del centro de atención integral de la mujer embarazada y lactante.

Casanova dijo que cumpliendo instrucciones del gobierno popular se construyó este centro de salud que atiende a más de 3 mil pacientes y 2 mil lactantes.

El Jefe del Estado pidió una vez más la máxima difusión de la incautación ilegal de activos, “del bloqueo naval comercial, del daño al pueblo venezolano que ha generado las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.”

Denunció que “Pdvsa pagaba directamente muchos tratamientos y gracias al bloqueo criminal no puede pagar ninguna factura para ayudar a los pacientes. Mucha gente necesita tratamiento y el bloqueo de Estados Unidos lo impide”.

Mencionó que Venezuela logrará la victoria y buscará las soluciones con sus aliados para dar respuestas a las víctimas del bloqueo.

Dijo que el mes de junio “empieza con más estabilidad política (…) será un mes superior al mes de mayo para la rectificación del Estado”.

Pidió al cardenal Urosa Savino prudencia en sus pronunciamientos sobre el diálogo en Noruega, “Arrepiéntase por mentir, usted no sabe nada de lo que pasó en Noruega, sea responsable por su edad y su cargo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*