Maduro: Puedo decir con propiedad que he derrotado al dólar paralelo

@DolarToday / Jan 19, 2017 @ 6:00 am

rate2

Maduro aseguró este miércoles que su gobierno logró derrotar en 2016 el “ataque financiero a nivel mundial” contra su gobierno y salir victorioso.

Así lo dijo en rueda de prensa con medios internacioanales.

“El año 2016 sufrimos una trágica caída de los ingresos en divisas al país. ¿Qué otro gobierno hubiera resistido y hubiera avanzado en todos los campos a nivel social con una caída del 87% en divisas?”, dijo.

“Tuvimos que pagar 17 mil millones de dólares en compromisos internacionales. Tuvimos que soportar una persecución financiera por parte del Departamento del Tesoro del gobierno del presidente saliente Barack “Hussein” Obama y de una jauría financiera internacional”.

Al referirse al precio del dólar, Maduro afirmó: “fuimos víctimas de un mecanismo perverso del cual no es víctima ningún país del mundo ni de la región, a través de un mecanismo de manipulación expresa, velada, favorecida por los grandes medios, manejada desde Miami. Un dólar marcador criminal, irreal, falso; declarado por sus creadores y sus promotores con el objetivo de destruir la economía nacional, sustentada con un juego de triangulación con las mafias de Cúcuta y Maicao para tratar de explotar una inflación inducida, criminal, contra la economía y contra nuestro pueblo”.

“Todos los mecanismos económicos, financieros y monetarios para dañar a nuestro país los resistimos, los encaramos y al cerrar el 2016 puedo decir, los derrotamos” aseguró.

Con respecto a las medidas que se están tomando para este año 2017, expresó que “somos moderadamente optimistas, de la estabilidad del mercado, de los precios y de la mejoría de los precios en el transcurso de este semestre y del próximo. Para eso estamos tomando decisiones, medidas, contactos con el Secretario de la Opep, que estuvo hace 48 horas aquí; con los jefes de Estado y Gobierno, y todos los países firmantes con el histórico y único acuerdo en los últimos 100 años de historia del petróleo”.

“Hicimos la recolección radical, dramática del billete de 100 que se lo habían llevado para el exterior. Tenemos un buen contingente de billetes de 100. Y además ha llegado y están llegando, no sin dificultades. Nos sabotearon los aviones, no querían que llegaran pero no pudieron ni podrán con nosotros. Las casas de cambio han empezado muy bien y otros instrumentos que seguiremos activando en el transcurso de este año 2017”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*