¡MADURO A PUNTO DE DEJAR EL PELERO! Cubanos, narcos y enchufados extraditables, continúan dilatando transición democrática

DolarToday / Jun 5, 2019 @ 6:00 am

¡MADURO A PUNTO DE DEJAR EL PELERO! Cubanos, narcos y enchufados extraditables, continúan dilatando transición democrática

“Maduro no ha dejado el poder por el miedo de muchos miembros del régimen al cambio y la presión de Cuba”

Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela y es reconocido por más de 50 países, aseguró este martes que Nicolás Maduro “no ha dejado el poder por el miedo de muchos de los miembros del régimen al cambio y la presión de la dictadura cubana”.

“Entre 2.000 y 2.500 funcionarios cubanos están ejerciendo persecución de inteligencia y contrainteligencia en territorio venezolano. Es una manera sádica como el chavismo se aferra al poder y encarcelan y torturan” a los opositores, expresó.

En ese sentido, agregó que para un gobierno la prioridad es atender la problemática en el país, pero “para esta dictadura es perseguir, encarcelar, reprimir, torturar, así que ese elemento que ya es el único hilo de cual depende este régimen va a ser vencido en los próximos días”.

Destacó que las negociaciones en Noruega, así como la reunión entre el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto de la Unión Europea son “un mecanismo para buscar una solución a la crisis venezolana, pero como dije hace unos días lamentablemente allí no hubo acuerdos”.

“Como ustedes lo saben, estos han sido años de construcción de mayorías en Venezuela, de enfrentarnos a una dictadura, de un flujo migratorio sin precedentes, destruida la economía nacional, la crisis de combustibles. Esto es más allá de fuerzas, esto es una dictadura que ampara al ELN en Venezuela, que facilita el tráfico de drogas en el país. Esto es de interés regional”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a La FM de Colombia, expresó que llegó el momento de definiciones en Venezuela: “Maduro ya no gobierna, él ya no ha hecho un acto de gobierno, no tiene ningún tipo de gestión que mostrar en este momento porque ya se quedó sin alternativas, sin credibilidad, sin fuerza internacional”.

“Estamos en vísperas de una transición y es importante no solo para Venezuela sino para la región”, aseveró.

A juicio de Guaidó, la represión del gobierno es una muestra de su debilidad: “Venezuela no tiene opción a resignarse porque es la muerte”, sostuvo, al responder si ha perdido respaldo popular en medio de su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor manifestó que la solución a la crisis venezolana debe ser la que lleve menor costo social, pero todo se está evaluando: “Hace unos días hable con Mike Pence (vicepresidente de USA) y diferentes instancias para poder avanzar rápido”.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*