Maduro rechaza eliminar el control de cambio, principal fuente de corrupción desde hace 11 años

DolarToday / Dec 3, 2014 @ 1:00 pm

Maduro rechaza eliminar el control de cambio, principal fuente de corrupción desde hace 11 años

Nicolás Maduro rechazó este martes eliminar el control de cambio, que existe desde hace once años en el país, como han sugerido economistas de distintas tendencias políticas, entre los que se cuentan el exministro de Planificación, Felipe Pérez Martí, y el exministro de Comercio, Víctor Álvarez, publica Noticiero Digital

Así lo señaló desde el Palacio de Miraflores: “Nosotros no vamos a renunciar a nuestro modelo de justicia social, a nuestro socialismo que le oferta a nuestro pueblo productos de calidad y a buen precio, que cada vez serán más equilibrados. ¡No vamos a renunciar a eso! Porque había unos economistas proponiéndome que la solución era poner los precios internacionales de todos los productos. Imagínense ustedes, ja”.

Y continuó: “Eso sería peor que gobernara otra vez aquí el Fondo Monetario Internacional (…) lo han propuesto. Que se liberen todos los precios y se pongan todos los precios a nivel internacional y esa es la forma de acabar con el contrabando. Eso lo han propuesto economistas de la derecha y a mí me han llegado documentos sustentando esa tesis. Y yo estoy en contra de esa tesis. Nosotros tenemos que tener precios equilibrados en el mercado interno”.

Aseguró además que con “la nueva ley de precios justos cada dos tres meses” se le harán ajustes a los precios. Por otra parte, Maduro Maduro advirtió que el modelo económico que tiene Venezuela hasta ahora es el adecuado porque es el propio del modelo socialista, que proclamaba el presidente Chávez y por lo tanto, debe permanecer.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*