Maduro retomaría dialogo en México si Estados Unidos toma “acciones rectificadoras”

DolarToday / Jan 16, 2022 @ 7:00 am

Maduro retomaría dialogo en México si Estados Unidos toma “acciones rectificadoras”

El mandatario reiteró que fue por culpa de la Casa Blanca que se suspendieron las negociaciones

Por El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que estaría dispuesto a retomar el dialogo en México si el gobierno de Estados Unidos toma “acciones rectificadoras”, haciendo referencia a la detención de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser su testaferro.

Durante su discurso de memoria y cuenta del 2021, reiteró que fue Estados Unidos quien “le dio una puñalada en la espalda” a las negociaciones realizadas entre la oposición y el oficialismo, apoyadas por el Reino de Noruega.

El empresario colombiano presuntamente es acusado por la Casa Blanca de desviar 350 millones de dólares obtenidos a través de contratos con el chavismo. De ser encontrado culpable, podría cumplir hasta 20 años de prisión.

La defensa de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que el empresario de origen colombiano no habría realizado negocio alguno con los expresidentes de Colombia y Ecuador Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, después de que congresistas ecuatorianos presentaron un dosier en el que se mostraría una trama transnacional que implicaría a varios gobiernos en delitos de corrupción.

Nicolás Maduro presentó este 15 de enero la memoria y cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional chavista dentro de los jardines del Palacio Federal Legislativo, debido al aumento de casos de covid-19 que se han registrado en el parlamento.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*