Maduro revela detalles desconocidos de la agonía de Chavez

@DolarToday / Sep 23, 2013 @ 8:30 pm

Maduro revela detalles desconocidos de la agonía de Chavez

Durante una entrevista exclusiva a la revista El Viejo Topo, Nicolás Maduro reveló detalles del cáncer que padeció el fallecido jefe de Estado Hugo Chávez.

“En sus dos últimos años de vida estuvo seriamente afectado por las operaciones, los dolores, los tratamientos, y así y todo estuvo siempre al frente, al mando de la revolución”, expresó Maduro tras destacar que pesa a su enfermedad Chávez “no descuidó ningún frente”.

Recalcó que durante los tratamientos que se le aplicaba, Chávez se vio en la obligación de disminuir su ritmo “para atender y mantener la dinámica de la revolución bolivariana”.

“En la campaña electoral; él mismo nos dijo que se sentía como si un boxeador hubiera salido al ring amarrado de una mano. Él peleó con una sola mano. Y ganó ampliamente. Pero de todas maneras estuvo muy afectado toda la campaña, sufriendo dolores. Los exámenes médicos que se le hicieron en esa época, hechos con las más modernas tecnologías, dieron como resultado la ausencia de células cancerígenas. Ni una sola. Sin embargo, terminadas las elecciones y después de ese gran triunfo del 7 de octubre del 2012, los dolores se incrementaron”, dijo a la revista el mandatario venezolano.

“El día en que se enteró de esta cuarta operación habló con los médicos; intuía que era el final”

Maduro develó que octubre y principios de noviembre de 2012 “fueron meses de muchos dolores”, cuando se descubrió la reaparición del tumor y la necesidad de una cuarta intervención que representaba altos niveles de riesgo “él (Chávez) decidió prepararlo todo por si acaso”.

Luego de ser abordado sobre la conciencia que tenía el presidente Chávez de su enfermedad, dijo: “Él nunca falló en su intuición. A todas las operaciones anteriores fue con espíritu de victoria y seguro de salir bien. El día en que se enteró de esta cuarta operación habló con los médicos; intuía que era el final (…) dejó arregladas muchas cosas de tipo personal, político, muchos detalles“.

“Eso fue para mí uno de los golpes más fuertes que recuerdo. Un golpe muy duro… saber que el comandante está en esas circunstancias… Creo que de algún modo me mandaba un mensaje para prepararme, para que yo no recibiera de repente el golpe, que pudiera digerirlo”, puntualizó al tiempo comentó que durante la cuarta operación “casi se fue. El pueblo vivió aquello con mucho dolor”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí.

Fuente: Noticias24.com

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*