¡MADURO SACÓ MAL LAS CUENTAS! El régimen planea nuevo aumento de la gasolina

DolarToday / Mar 1, 2016 @ 10:00 am

¡MADURO SACÓ MAL LAS CUENTAS! El régimen planea nuevo aumento de la gasolina
A worker pumps gas into a vehicle at a gas station which belongs to PDVSA in Caracas, February 17, 2016. REUTERS/Marco Bello

El gobierno planea volver a aumentar la gasolina hasta el monto de 3 bolívares para la de 91 octanos, “como estaba previsto inicialmente” según lo habían conversado las autoridades del Ministerio de Petróleo y Minería con los regentes de las bombas de servicio, se pudo conocer extraoficialmente, publica Diario 2001

Versiones difundidas en las redes digitales poco después del anuncio de los nuevos precios de la gasolina por Nicolás Maduro el pasado 17 de febrero, aseguran que el mandatario cometió un error al mencionar los nuevos costos que debían ser de Bs 3 para la de 91 octanos, Bs 6 para la de 95 octanos y de Bs 1 para el diesel, en lugar de Bs 1 y Bs 6 para los dos primeros y el mismo precio para el diesel.

Cuatro días más tarde, Maduro explicó que “el diésel que usan vehículos de transporte público, yo decidí dejarlo como está para que no haya problemas en el transporte público”.

Ahora, los expendedores de combustible están en el limbo pues aun no conocen el margen de comercialización que tendrán con la gasolina de 91 octanos a un precio de 1 bolívar, ya que deben esperar el próximo cálculo del subsidio que reciben y que hasta el corte del 18 de febrero pasado, antes del aumento, era de un céntimo por litro para los dos tipos de gasolina y del diesel.

“Ese subsidio le servía a Pdvsa para controlar el volumen de ventas, ya que era superior al precio de venta de la gasolina de 0,070 de 91 octanos y de 0,097 la de 95 octanos”, comentó la fuente.

El vocero comentó que la situación con los nuevos precios “está enredada” por cuanto las bombas del interior no saben a qué atenerse con respecto al combustible de menor octanaje y existen bombas que están reacias a vender este tipo de gasolina porque no saben si tendrán ganancia. De allí que opten por vender más la de 95.

La fuente explicó que por tratarse de pago a través de subsidio el asunto del margen de comercialización “es complejo” y de hecho las estaciones de servicio que menos gasolina venden reciben un mayor subsidio de Pdvsa, pues tienen menores ingresos comparados con los costos.
Para la gasolina de 95 octanos, el nuevo margen de comercialización quedó en 1,49 bolívares para las bombas de servicio.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*