Desvergonzados de UNASUR: Maduro sale a comprar su legitimidad

@DolarToday / May 7, 2013 @ 2:34 pm

Desvergonzados de UNASUR: Maduro sale a comprar su legitimidad

Diversos representantes del Gobierno de Venezuela y de Uruguay, firmaron este martes acuerdos bilaterales en materia energética, defensa, ciencia y tecnología, entre otros.

Queremos transmitirle la inmensa emoción que tenemos de estar aquí en tierras del sur amadas por el comandante Chávez, es imposible no recordarlo. Desde que llegamos al aeropuerto, el protocolo de recibimiento es muy característico de Montevideo que el siempre recordaba y lo contaba en el mundo”, así inicio su intervención ante la prensa el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que “es imposible no recordar todas las jornadas de lucha y las veces que vinimos acá al Mercosur, Chávez nos dejó una fuerza infinita de patria grande, y es una inspiración que nos mueve”.

“El siglo XXI en lo que lleva de tiempo de vida ha despuntado bien, es el siglo de la unión, por eso hoy tenemos un Mercosur y la Unasur y aspiramos estar el 28 de junio acá para que Venezuela a nombre del presidente Chávez asumamos la presidencia de Mercosur. Esta organización tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso imán en el continente”, señaló.

Del mismo modo, se refirió al posible ingreso a este Mercado Común del Sur de Bolivia y Ecuador y resaltó que “Mercosur tiene que cambiar para convertirse en un poderoso espacio, un imán de unión económica de suramérica, y del continente”.

Maduro resaltó que han ido a Uruguay a “ratificar la necesidades que desarrollaremos la línea de trabajo en su más amplia magnitud, esas líneas de alianza comercial y productiva hemos venido a fortalecerlas. Se van a firmar buenos documentos para seguir cooperando en el tema de la defensa, la ciencia y tecnología“.

En ese sentido, comentó que en los acuerdos en materia tecnológica, son en lo concerniente al software abierto que se ha desarrollado tomando en cuenta la experiencia de Uruguay.

Estamos fortaleciendo la alianza estratégica en el campo energético entre Pdvsa y Ancap y se están firmando acuerdos importantes para ratificar el suministro permanente de diversos productos, entre ellos el petróleo”, expresó al tiempo que acotó que también se está “profundizando la alianza comercial alimentaria y planteándonos una alianza productiva en el campo agroalimentario”.

Destacó que “nosotros queremos mucho a ‘Pepe’ y hemos venido a escucharlo y a colaborar para beneficiar la economía de ambos países”.

 (Fuente: Noticias24.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*