¡MADURO SE RETUERCE! Datanálisis: “La MUD vive su mejor evaluación histórica”

DolarToday / Jul 1, 2016 @ 8:00 pm

¡MADURO SE RETUERCE! Datanálisis: “La MUD vive su mejor evaluación histórica”

El director de la firma Datanálisis explica que cuatro dirigentes de oposición se pelean el liderazgo social. Contrario a eso, el Maduro y el chavismo registran sus peores niveles de rechazo, publica TalCual

¿En la oposición no hay líderes? Para el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, esa es una premisa falta. Los números de su encuestadora revelan que cuatro dirigentes políticos se disputan el liderazgo dentro del antichavismo: Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henri Falcón.

Estos cuatro dirigentes opositores obtienen una aceptación de más de 50% en los últimos sondeos realizados por Datanálisis. Además, “cuando la gente dice que no hay liderazgos en la oposición, eso no dicen los números. En el mes de mayo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) registró su mejor evaluación histórica”, dijo León este viernes, entrevistado por el periodista César Miguel Rondón en la emisora Éxitos FM.

El preso político Leopoldo López se mantiene arriba entre los líderes de la oposición; seguido por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien –explica León– había visto deteriorar su imagen tras la derrota de las elecciones presidenciales en 2013: “Ahora está tomando fuerza alrededor de la propuesta del referendo revocatorio”.

Las dos nuevas figuras que surgen son Henry Ramos Allup y el gobernador de Lara, Henri Falcón. El primero “toma ventaja de su nueva condición como presidente de la AN”. León, destaca que entre los encuestados gusta su discurso con humor, fresco y directo; que ha hecho disminuir el efecto negativo que tenía su imagen de dirigente adeco y su referencia al pasado.

Falcón, quien ha admitido que tiene interés por ocupar la jefatura del Estado, ha ascendido en la popularidad, pese a que –dice León– había rechazo de buena parte de la oposición cada vez que su nombre aparecía en los sondeos, principalmente vinculado a su pasado como dirigente chavista.

Los malos números rojos

“En el chavismo no hay ese liderazgo. El liderazgo está concentrado en el presidente Maduro, a pesar del debilitamiento muy importante en el soporte popular del Presidente Maduro”, advierte León, quien explica que –de acuerdo a los últimos sondeos de Datanálisis– dentro del oficialismo no existe ningún otro líder que tenga popularidad y conexión con las masas.

En este momento la popularidad de Maduro se ubica alrededor de 23%, una constante que se ha mantenido en los últimos meses. “Está por la mitad de la que tenía cuando ganó las elecciones presidenciales, y a un tercio de la popularidad que tenía el presidente Chávez cuando muere”.

De acuerdo a la visión del director de Datanálisis, el presidente Maduro ha sido un “ancla” para el chavismo, pues su mala gestión, la crisis económica y la “incapacidad” para afrontar las dificultades ha hecho, incluso, retroceder la popularidad del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Todo el chavismo viene rodando en el barranco con el presidente Maduro”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*