MADURO SE VUELVE A BURLAR DE VENEZUELA: Renovación del gabinete fue una farsa

@DolarToday / Jan 11, 2014 @ 3:00 pm

MADURO SE VUELVE A BURLAR DE VENEZUELA: Renovación del gabinete fue una farsa

Los enroques, el reciclaje y los premios de consolación siguen marcando la pauta en el Gobierno. Los cambios en el gabinete ministerial anunciados el pasado jueves por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro así lo confirman. El refrescamiento del tren Ejecutivo no pasa de la percepción, una vez que en las áreas álgidas como seguridad y economía no se efectuaron cambios.

La politóloga Ruth Guerrero sostiene que no se observaron cambios profundos, ya que no hay ningún viraje en cuanto a las expectativas de índole económica ni en materia de seguridad y el Gobierno sigue manejándose desde el punto de vista de la imagen y la percepción.

“El Presidente ha tratado de dar una imagen de legitimidad y consolidación de su Gobierno, entre otras cosas, convocando a los alcaldes y gobernadores de oposición a reunirse con él para validar sus políticas. Vemos que trata de maquillar el rostro del Gobierno”.

Considera Maduroestá apostando a un refrescamiento de su equipo de Gobierno para dar la impresión de que empieza un año con nueva imagen reestructurando los planes en diferentes áreas. Sin embargo, entre esas áreas quedan en deuda las más importantes.

“Las expectativas económicas siguen siendo las mismas, ahí  no hubo cambio. Al ministro de Interior y Justicia (garante de la seguridad), no lo va a cambiar porque pareciera que para el Presidente lo está haciendo bien”.

No obstante, recordó que según organizaciones no gubernamentales durante 2013 hubo más de 24 mil asesinatos en el país, lo que exige respuestas concretas que vayan más a allá de la percepción y la imagen de que un caso mediático haya sido resuelto en tiempo record.

“El mensaje en cuanto al asesinato de Mónica Spear y su esposo ya se dio. El Gobierno presenta como un éxito que ya fue atrapada la presunta banda de delincuentes que cometió el crimen y con esto ya el Gobierno estima que cumplió y dio la imagen de eficiencia cuando se lo  propone”.

Premios de consolación

Haber designado a Antonio “el Potro” Álvarez como ministro del Deporte luego de haber perdido la Alcaldía de Sucre del Área Metropolitana de Caracas en las elecciones del pasado 8 de diciembre es una reedición de la línea que siguió el fallecido presidente Hugo Chávez de premiar a candidatos perdedores con cargos en el Ejecutivo, destaca Ruth Guerrero.

Lo mismo ocurre con Hugo Cabezas, ministro para la Presidencia, quien ni siquiera tuvo el visto bueno de Chávez para la reelección en la Gobernación de Trujillo en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre.

“Ahora se va a poner a prueba la capacidad de gerencia”, señala Guerrero, al menos con relación a “el Potro” Álvarez, quien no ha ejercido ningún cargo, a diferencia de Cabezas, quien también había sido director de la Onidex.

Con inamovilidad

Como si gozaran de la inamovilidad laboral, existe al menos un media docena de funcionarios del alto Gobierno que se mantienen en el tren Ejecutivo desde hace más de una década y, Nicolás Maduro no mostró intenciones de removerlos. Se trata de Rafael Ramírez, Jorge Giordani, Elías Jaua, Andrés Izarra y Jesse Chacón, quien solo estuvo ausente por un par de año y se reincorporó en el Ministerio de Energía Eléctrica.

Fuente: LaVerdad.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*