DÓLAR PARALELO A 50 –► Maduro: No será liberado el control de cambios

@DolarToday / Oct 24, 2013 @ 3:50 pm

DÓLAR PARALELO A 50 –► Maduro: No será liberado el control de cambios

A pesar de que el dolar paralelo superó la barrera de los 50 bolívares, y siguiendo en su empeño enfermizo de hundir aun mas Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este jueves que no habrá liberación de precios ni será eliminado el control de cambio.

Fustigó el “cadivismo”

En declaraciones ofrecidas al país desde el Palacio de Miraflores, Maduro se refirió a los llamados “raspa tarjetas”, sobre ellos dijo que “nadie tiene justificación para saquear” al país.

“El cadivismo es robar al país perforando los sistemas de control en (la Comisión de Administración de Divisas) Cadivi”, dijo de manera tajante.

Responde a Luis Vicente León

Maduro tomó la oportunidad para contestar al director de Datanálisis Luis Vicente León, quien en varias oportunidades ha criticado el control de cambio en el país y las políticas económicas del Gobierno.

A juicio de Maduro, León “no tiene razón”. “¿Qué quiere, que liberemos el control de cambio para que se lleven los dólares?”, preguntó.

“Si así hubiera sido desde hace 10 años, los 550.000 millones de dólares que invirtió el comandante Chávez en salud, educación, infraestructura y Gran Misión Vivienda no hubieran sido posibles; se hubieran llevados los 550.000 millones de dólares que siempre nos cita el profesor (ministro de Planificación, Jorge) Giordani”.

Maduro aclaró que “vamos a transformar Cadivi”, pero va a seguir habiendo un control de cambio en el país.

En cuanto al control de precios en algunos rubros, dijo que el país se dirige a un sistema superior que establecerá “el equilibrio de los precios”.

Con información de Noticias24.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*