La noche de este lunes, Nicolás Maduro se refirió en su programa semanal sobre desmantelamiento de la “Operación Oro”, la cual «que pretendía desestabilizar a través de planes para dañar unidades militares en Venezuela».
Maduro comentó que «todos fueron capturados, gracias a la labor conjunta de las fuerzas policiales, de la inteligencia y contra inteligencia del país, del poder popular de Venezuela y de mucha gente buena y amigos en el exterior combinamos un poquito de todo, fueron capturados in fragranti, están todos convictos y confesos”.
Por Albertonews
Asimismo, recordó la rueda de prensa del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, donde afirmó que solo mostró «el 1% de todo lo que ellos han dicho y te puedo decir que la operación continua en pleno desarrollo», dijo Maduro.
«Creímos necesario que la opinión pública conociera esto, porque nosotros seguimos desmantelando núcleos de conspiración. Nosotros no bajamos la guardia, nadie puede bajar la guardia. Ni nuestros líderes en la comuna, ni nuestro pueblo organizado, ni FANB, ni la milicia, ni la policía, nadie puede bajar la guardia porque estamos enfrentando una amenaza fascista, nosotros queremos paz y esta gente vino y venían con planes macabros», sumó.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves que fue desmantelada la denominada «Operación Oro» que pretendía desestabilizar a través de planes para dañar unidades militares en Venezuela.
«Todos los implicados en este plan han sido capturados. Esta operación se ha desmantelado gracias a la información obtenida por sus declaraciones y por la evidencia recabada en dispositivos móviles», señaló.
Según sus operadores, «sería un homenaje a Oscar Pérez y el exmilitar Ronald Ojeda», indicó Cabello.
Durante rueda de prensa, Cabello precisó que «la operación iniciaría en El Fuerte Conopoima, ubicada en San Juan de los Morros, Guárico. Añadió que la estructura de dicho plan tendría «vínculos con actores políticos de la derecha en Venezuela».
«Ellos tenían tres acciones fundamentales a realizar, para causar impacto y cobrar (…) Estas eran atacar el Fuerte Conopoima en el estado Bolívar, el Fuerte Tabacare, en Barinas y el secuestro del magistrado (Maikel) Moreno».
«Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está en una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos», denunció Cabello.
Entre los principales operadores, mencionó al mercenario Matthew VanDyke, así como a los tenientes desertores José Abraham Hidalgo Azuaje y José Ángel Rodríguez Arana.
«Todo esto es una trama de captación de mercenarios versus dinero, con la intención de hacerle daño a nuestro país», subrayó Cabello.
Cabello aseguró que «detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros que pretenden atentar contra Venezuela».