Maduro: No somos ningunos angelitos pero tampoco somos tan malos

@DolarToday / Oct 30, 2015 @ 9:00 am

Maduro: No somos ningunos angelitos pero tampoco somos tan malos

El dictador Nicolás Maduro citó este jueves en la tarde frase del exhombre fuerte de Cuba, Fidel Castro, para argumentar que es posible construir una sociedad más solidaria, más honesta y más humana. “¿Una sociedad de pillos y de pillas, de tramposos y ladrones, ¿ustedes creen que va a ser mejor?”

Así lo dijo durante la puesta en marcha del proceso de automatización de la Empresa de Producción Social Comunal Alfareros del Gres.

“Venezuela tiene que demostrar que sí puede hacer un nuevo sistema social; un nuevo sistema socioeconómico donde trabajemos para la felicidad de las mayorías, trabajemos y produzcamos riquezas para que un país entero tenga educación, vivienda, salud, alimentación, recreación, cultura. Para que un país entero sea feliz. Y no que un país entero trabaje para que una minoría de pelucones sean ultra millonarios, como era antes y todavía lo es, porque estamos en la transición entre el capitalismo pelucón, ladrón, al socialismo de la felicidad social”.

Y siguió: “Tenemos que cuidar al socialismo como quien cría a un hijo. Cada paso. Si algo se desvía, ven acá, así no, por aquí. Con amor. Que todas las cosas vayan cuadrando. El socialismo venezolano tiene cinco dimensiones:

- el socialismo económico, productivo; producir con la mayor eficiencia y calidad para satisfacer las necesidades del pueblo… encadenado aguas arribas y aguas abajo. Por ejemplo, ese producto – un bloque – no puede terminar en manos de unos bachaqueros o en manos de unas mafias en Cúcuta. Ese producto tiene que ir a una ferretería popular o tiene que ir directo a la obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela…a precio justo;

- el socialismo en lo social…;

No somos ningunos angelitos…

- el socialismo en lo moral, en lo ético. ¿qué es eso? El hombre nuevo, la mujer nueva. Sin hombre nuevo y sin mujer nueva no podemos pensar en una sociedad nueva… Una sociedad de pillos y de pillas, de tramposos, de ladrones, ¿ustedes creen que va a ser solidaria, que va a ser mejor? Tenemos que transformarnos. Este llamado se lo hago yo a todo el mundo: nosotros no somos angelitos pero tampoco demonios. Nosotros tenemos que ser, como me lo dijo el comandante Fidel Castro una vez: ángeles imperfectos, humanos. Tenemos que aspirar a ser la gente más honesta, más solidaria, más human, que ame al projijo, que ame a la patria y que ame a la historia.

- el socilaismo en la política… la democracia verdadera, del poder populara, de los consejos comunales, del sindicato y el control obrero

- y en quinto lugar, el socialismo en lo territorial. Es el gran descubrimiento de Chávez. Chábez dijo: el socialismo venezolano va a tener un sello, una marca, el socialismo en la comunidad… el socialismo comunitario y desde allí articular el resto de ls dimensiones sociales: lo moral, lo político, lo económico, y lo social. Cinco dimensiones del socialismo”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*