¡MADURO NO TAPARÁ EL SOL CON UN MALETÍN! Embajadores de 20 países llegan a Cúcuta para conocer efectos de crisis fronteriza

DolarToday / Sep 2, 2015 @ 4:00 pm

¡MADURO NO TAPARÁ EL SOL CON UN MALETÍN! Embajadores de 20 países llegan a Cúcuta para conocer efectos de crisis fronteriza

Los embajadores en Colombia de más de una veintena de países, así como un representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), llegaron hoy a la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, para conocer los efectos de la crisis migratoria entre ambos países.

Los embajadores visitaron en compañía de funcionarios de la Cancillería los albergues donde se encuentran miles de colombianos que han sido deportados por las autoridades venezolanas o ha regresado a su país por decisión propia ante la situación creada por el cierre de la frontera decidido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuentes oficiales indicaron que el cuerpo diplomático viajó a Cúcuta para participar en un Consejo de Ministros convocado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Además del cuerpo diplomático, también se han desplazado hasta la zona fronteriza los presidentes de la Cámara de Representantes de Colombia, Alfredo Deluque, y del Senado, Luis Fernando Velasco, entre otros.

El despliegue forma parte de la ofensiva diplomática internacional anunciada este martes por Santos, quien dijo que buscará reuniones con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

Además, la Fiscalía de Colombia estudia si denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) a miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano, los cuales, según Santos, “podrían ser responsables por crímenes de lesa humanidad” relacionados con la deportación de colombianos.

Una misión de las Naciones Unidas reveló este lunes que desde el inicio de la crisis han sido deportados de Venezuela 1.100 colombianos, mientras que otros 10.000 han optado por abandonar ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene cerrados los pasos fronterizos en cerca de 160 kilómetros de los 2.219 kilómetros de línea divisoria con Colombia.

El motivo declarado es reforzar la lucha contra el contrabando y contra la presunta presencia de paramilitares colombianos en la frontera.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*