Maduro: Tenemos que “descolonizar la educación” (NO APLICA A LOS HIJOS DE LA CÚPULA)

DolarToday / Nov 2, 2018 @ 1:00 pm

Maduro: Tenemos que “descolonizar la educación” (NO APLICA A LOS HIJOS DE LA CÚPULA)

 Nicolás Maduro anunció este jueves la creación del Centro Internacional de Estudio para la Educación, Acción y Descolonización de Venezuela cuyo objetivo será , “descolonizar la educación” e impulsar diferentes proyectos educativos.

Luis Sequera / ND

“Nunca nos quedemos en el centro de estudio que solo produce palabras escritas y habladas”, dijo. “Nosotros tenemos que descolonizar el pensamiento y tenemos que alinear toda la educación venezolana con un proceso descolonizador, un proceso independentista”.

Así lo dijo durante un acto de graduación de la 4ta cohorte Simón Rodríguez, junto al ministro Aristóbulo Istúriz y el embajador de Cuba, Giraldo Mazola.

¡Tablet, Tablet, Tablet!

“¿Por que ustedes cree que el imperialismo nos ataca, nos ataca y no ha podido con nosotros? Porque tenemos un pueblo educado, con conciencia… Tenemos un pueblo que ha probado la verdad de la revolución y defiende su revolución a capa y espada… somos una realidad y lo deben entender los enemigos de Venezuela… somos un país pacífico… somos un país de alegría, somos un país de rumba, somos un país bonchón, rumbero…”

Pero cuando los graduandos comenzaron a gritar: “¡Tablet, tablet, tablet!”, Maduro respondió:

“No, con la tablet no van a bailar. Jajaja. Yo estoy de acuerdo y ordeno inmediatamente a todos los gradandos se les entregue una tableta (y aquí se oyeron los gritos y aplausos de los presentes) de parte del presidente de la República. Apenas terminen el acto van a tener su tableta” (y los gritos continuaron).

Resolución de la ONU contra el embargo a Cuba

Maduro también aprovechó para felicitar a Cuba una vez que en la ONU se aprobó una resolución en contra del bloqueo a la isla.

“Hemos empezado muy bien. Qué felicidad. Hemos sentido como bolivariano y latinoamericano la gran victoria que ha tenido Cuba hoy en el sistema de las Naciones Unidas cuando ganó, con 189 votos, una resolución que condena y ordena levantar el bloqueo de manera inmediata que durante 56 años ha habido contra Cuba”, remató.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*