MADURO TERMINA DE HUNDIR A VENEZUELA: La Escasez

@DolarToday / Nov 15, 2013 @ 9:00 am

MADURO TERMINA DE HUNDIR A VENEZUELA: La Escasez

Las rebajas compulsivas de precios y los planes de limitar ganancias comerciales en Venezuela inquietan a analistas, que dudan de la efectividad de las medidas de Nicolás Maduro, quien a tres semanas de cruciales comicios municipales, se autodenominó “Presidente justiciero”, reseña AFP.

“Lo que va a ocurrir es que la escasez se va a agudizar porque a las tiendas se les acabarán sus mercancías y tendrán problemas para reponerlas porque las obligan a vender sus productos a un precio por debajo de la realidad”, dijo a la AFP el economista José Guerra.

Venezuela soporta un 54% de inflación anual, que los analistas explican sobre todo por la elevada emisión monetaria, y si bien las exportaciones petroleras aportaron 93.000 millones de dólares en 2012, el país tiene sequía de divisas debido a las crecientes importaciones de productos básicos (alimentos incluidos) y artículos suntuarios.

Guerra también cuestiona las medidas para neutralizar la inflación, pues no están atacando al rubro de los alimentos, “el gran causante del alto índice” inflacionario, apunta.

El índice de escasez se ubicó en 22,4% en octubre.

Maduro define la situación actual como una “guerra económica” de parte de Estados Unidos y la burguesía, y critica a quienes denomina “los parásitos burgueses”, a los que responsabiliza de precios injustificados en productos comprados con dólares baratos distribuidos por el gobierno.

El presidente también decidió bloquear los sitios web que difunden la cotización del “dólar negro”, que multiplica por más de ocho el valor del dólar oficial.

Fuente: LaPatilla.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*