¡MADURO VAMOS POR TI! “Muy pronto será en Miraflores”: El “trancazo” fue un éxito sin precedentes en todo el país

@DolarToday / Jun 27, 2017 @ 7:00 am

¡MADURO VAMOS POR TI! “Muy pronto será en Miraflores”: El “trancazo” fue un éxito sin precedentes en todo el país
CAR06. CARACAS (VENEZUELA), 26/06/2017.- Manifestantes bloquean una avenida hoy, lunes 26 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Dirigentes estudiantiles de Venezuela han convocado para hoy con el respaldo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) un "trancazo nacional" que consiste en cortar varias vías del país para rechazar el eventual cambio de Constitución que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez

Decenas de vías fueron cortadas este lunes por opositores al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en el marco de una protesta denominada “trancazo nacional” que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

Se registró una decena de “trancazos” en el este y oeste de Caracas donde cientos de manifestantes se apostaron en calles y arterias viales desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde con banderas y pancartas. La MUD difundió imágenes en las redes sociales para mostrar estas concentraciones de opositores en varias zonas de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y en al menos 10 de los 23 estados ubicados en el interior del país.

Algunas de estas manifestaciones fueron dispersadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) principalmente en Caracas, donde han surgido algunos enfrentamientos entre manifestantes y uniformados. Aunque en algunos de estos choques los cuerpos de seguridad del Estado usaron gases lacrimógenos para dispersar a los concentrados, en casi todos los casos los opositores se han reagrupado.

Hasta ahora la coalición opositora no ha ofrecido detalles sobre personas heridas y solo ha denunciado que uno de estos trancazos fue “reprimido” por la fuerza pública en el estado de Aragua. La Fiscalía General de la República ha indicado que un joven de 18 años de nombre Yofre Rodríguez resultó herido “en la cabeza” en esa entidad federal y la MUD ha asegurado que la víctima recibió tres disparos. Entretanto, el gobernador Henrique Capriles afirmó que este modo de protesta se seguirá implementando y esperan ir aumentando el número de “trancazos” en todo el país “hasta que respeten al pueblo”.

“Muy pronto el trancazo será en Miraflores”, agregó el político en alusión al palacio presidencial, ubicado en Caracas. La MUD ha rechazado participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para el 30 de julio y que redactará una nueva Constitución por considerarla fraudulenta y ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles, como viene ocurriendo desde el 1° de abril.

Con información de El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*