¡MADURO Y DELSY SE RETUERCEN! Ramos Allup viaja a EE UU para participar en la reunión de la OEA

DolarToday / Jun 22, 2016 @ 1:00 pm

¡MADURO Y DELSY SE RETUERCEN! Ramos Allup viaja a EE UU para participar en la reunión de la OEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, partió la mañana de este miércoles a Washington, Estados Unidos, para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis interna en Venezuela, publica Sumarium

Ramos Allup viaja con una comitiva parlamentaria, entre ellos Luis Florido, quien colgó una fotografía en su cuenta en la red social Twitter.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitó la sesión del jueves 23 de junio invocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, que contempla mecanismos para atender casos de “alteración del orden constitucional” que “afecte gravemente” el orden democrático en un país miembro de la OEA.

Siguiendo la Carta, los 34 países de la OEA deberán realizar en esa reunión extraordinaria una “apreciación colectiva” sobre el estado de la democracia en Venezuela.

Los países deberán entonces decidir, con el voto de la mayoría de los 34 países miembros, si implementan la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela. La primera etapa contempla oficios diplomáticos, y la más extrema, la suspensión de la participación del país en la OEA.

Se tiene previsto Ramos Allup asistirá a la sesión del Consejo Permanente de la OEA para presentar su visión de la crisis en el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*