¡MADURO Y EL BCV MIENTEN! DolarToday comenzará a publicar las cifras reales de la “inflación” en Venezuela

@DolarToday / Dec 16, 2015 @ 7:00 am

¡MADURO Y EL BCV MIENTEN! DolarToday comenzará a publicar las cifras reales de la “inflación” en Venezuela

El Prof. Steve H. Hanke como autoridad “mundial” en hiperinflación

Steve H. Hanke es profesor de economía aplicada en la prestigiosa universidad Johns Hopkins ubicada en Baltimore, MD (EUA). Allí enseña uno de los mas reconocidos cursos de economía aplicada y finanzas en los Estados Unidos. El Prof. Hanke es también miembro principal y director del TCP (Troubled Currencies Project) un proyecto conjunto de la universidad John Hopkins y el CATO Institute en Washington, D.C enfocado en estudiar la relación entre monedas débiles (volátiles) y la inflación.

Aplicando la teoría económica clásica de una forma novedosa, el Prof. Hanke ha logrado estimar (de manera precisa) las tasas de inflación en países con economías inestables y en problemas. En adición a estimar la tasa de inflación de países con graves problemas económicos como Venezuela, -país con la mas alta inflación a nivel mundial-, el Prof. Hanke documentó por primera vez en la guía Routledge de eventos económicos mas significativos de la historia las 56 hiperinflaciones que  ha vivido el mundo en su historia.

Datos Reales de inflación

A partir de esta semana, DolarToday estará publicando de manera regular los estimados de la tasa de inflación según cálculos del Prof. Hanke, estos datos son los mas ajustados a la realidad económica del país y ya están siendo utilizados por diversos medios y organizaciones financieras a nivel mundial.

Inflación estimada

Inflación acumulada

 

Según cálculos del Prof. Steve H. Hanke, la inflación anual de Venezuela se ubica en 376%, convirtiéndola en la mas alta DEL MUNDO, demostrando una vez mas el fracaso del modelo económico adoptado por el chavismo en la mal llamada “revolución bolivariana”.

 


 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*