SE ACERCA EL FINAL –► Leopoldo López: llegó la hora de tomar la calle

@DolarToday / Nov 2, 2013 @ 11:50 am

SE ACERCA EL FINAL –► Leopoldo López: llegó la hora de tomar la calle

Energizada por el colapso en la popularidad del chavismo, la oposición venezolana se prepara para llevar a la calle su lucha contra un régimen que considera “antidemocrático” y “delincuencial”, estudiando esquemas para canalizar el creciente descontento de la población en masivas jornadas de protestas, dijo el viernes el dirigente opositor Leopoldo López.

En una visita a las instalaciones de El Nuevo Herald, el dirigente declaró que ha llegado el momento de demostrarle al mundo que la gran mayoría de venezolanos están opuestos a las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de instalar un régimen dictatorial de corte castrista en Venezuela, pero enfatizó que las manifestaciones deben ser pacíficas.

“Yo planteo una salida popular, una salida del pueblo, de la gente, una salida donde [el régimen], por más que quiera negarlo, se tenga que doblegar ante la fuerza de un pueblo que quiere cambio”, expresó López, uno de los seis dirigentes que compitieron en 2012 por la nominación presidencial de la oposición.

“De aquí en adelante, nosotros tenemos que asumir la calle, la protesta no violenta como vehículos —primero que nada— legítimos, y segundo, absolutamente necesarios para lograr el cambio que estamos planteando”, dijo.

López recordó que existen muchos ejemplos en el mundo sobre como las manifestaciones no violentas han propiciado cambios de regimenes y señaló que no será diferente en Venezuela.

“La calle es el escenario donde se va a dar el desenlace de la crisis política que estamos viviendo en Venezuela. La calle en sus distintas dimensiones, la calle a través del voto, la calle a través de la protesta, la calle a través del descontento. El cambio no se va a dar jamás, dentro de las casas”, declaró.

Fuente: ElNuevoHerald.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*