La primera semifinal del Choque de Gigantes no escatimó en emociones. En esta ocasión, el LoanDepot Park presenció un gran cara a cara entre Navegantes del Magallanes y Estrellas Orientales, el cual finalizó con pizarra de 3 a 2 favorable a los carabobeños en entradas extras.
Por Meridiano
Dejados en el terreno
Luego de derrotar a los Leones del Caracas en la noche del viernes, la misión de La Nave en la tarde de este sábado era más que evidente: avanzar a la final. Para ello era importante derrotar a Estrellas Orientales, lo cual lograron con mucha angustia después de 12 entradas sufridas.
El duelo de pitcheo se mantuvo a lo largo de cuatro entradas, donde ambos conjuntos mantuvieron el cero en el marcador. Sin embargo, Magallanes inauguró las acciones en la parte baja del quinto tras aprovechar un importante error defensivo de los dominicanos.
Allí, Diego Rincones y José Peraza dispararon respectivos sencillos para iniciar una seria amenaza. Acto seguido, Aeverson Arteaga logró embasarse por un error en fildeo, lo que llevó hasta el home a Rincones con la primera rayita.
A pesar de esa anotación, Estrellas Orientales respondió al instante en la alta del sexto y de la misma manera. Con dos outs y J.P. Martínez en la inicial, Miguel Sanó también aprovechó un error en fildeo de los carabobeños para igualar el compromiso.
Luego de eso, el conjunto venezolano tuvo una oportunidad de oro para tomar la delantera en el séptimo con las bases llenas, no obstante, los dominicanos se mantuvieron sólidos sobre la lomita y forzaron las acciones hasta entradas extras.
En el undécimo capítulo regresaron las emociones de lado y lado. Primero, Euribiel Ángeles disparó un doble por los lados del jardín derecho para empujar la potencial carrera del triunfo. Sin embargo, un balk y un lanzamiento desviado permitieron que Magallanes tuviera un hombre en la antesala con un out para Ángelo Castellano, quien igualó a dos las acciones con un elevado de sacrificio.
Ya en la baja del inning 12, el descontrol de los brazos de Estrellas Orientales se acrecentó y llenaron las bases con un out. Dicha situación la aprovechó Tito Polo, que con mucha paciencia sacó ese boleto que forzó la carrera del triunfo.
De esta manera, Navegantes del Magallanes se enfrentará este domingo al ganador entre Cangrejeros de Santurce y Criollos de Cagua por la final del Choque de Gigantes. Recuerda que todas las incidencias de este torneo las puedes vivir a través de las pantallas de Meridiano Televisión.