“Magistrado” del TSJ Maikel Moreno amenaza Felipe González: No permitiremos bochinches en juicio de Leopoldo López

@DolarToday / Apr 7, 2015 @ 6:00 am

B6EiP7JIAAELY1F

En clara alución al exmandatario español Felipe González, el delincuente de la justicia venezolana y ahora presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, “magistrado” Maikel Moreno, declaró que no permitirá bochinches en el juicio que se desarrolla contra Leopoldo López. “Ni en ese ni en ningún otro juicio permitiremos que lo agarren de templete para armar un show”, dijo Moreno a Últimas Noticias.

El comentario del magistrado, quien además es jefe de todos los jueces penales del país, viene en respuesta al abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, quien anunció que el exmandatario español Felipe González se integrará como consultor técnico en el juicio contra el coordinador de Voluntad Popular. Además de González, otros ex presidentes pretenden adherirse a la defensa de López. “Hay que fortalecer la estrategia política porque en este caso lo político ha privado ante lo jurídico”, ha dicho el abogado Gutiérrez para justificar la asesoría.

“Qué buscan esas personas al querer meterse en un juicio cuyos hechos desconocen; su presencia es impertinente, hablando en términos jurídicos”, indicó el presidente de la Sala Penal, quien agregó que el juicio contra el exalcalde de Chacao es por delitos comunes como determinador en incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.

El juicio contra Leopoldo López se inicio en junio de 2014, tras culminar las llamadas guarimbas en varias partes del país.

Requisitos. Además, Moreno explicó que para ejercer el derecho en Venezuela es necesario tener el título de abogado expedido por una universidad nacional. “Y si el título es extranjero se debe revalidar; el incumplimiento de estos requisitos implica el ejercicio ilegal de la profesión y da lugar a sanciones civiles, penales y disciplinarias incluso para los profesionales que avalen esa acción”, aclaró el vicepresidente del máximo tribunal.

Moreno destacó que los jueces penales del país deben vigilar que los juicios estén apegados a la Constitución y las leyes. El magistrado recordó que los juicios penales están concebidos para establecer la verdad de los hechos delictivos y luego castigarlos.

“Por eso debemos garantizar que esos juicios se realicen con la debida seriedad, evitando su entorpecimiento y permitiendo un debate con las debidas garantías para las partes; quien se salga de esos criterios, que se atenga a las consecuencias”, concluyó Moreno.

Con información de Últimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*