¡MALANDROS ROJOS! Por no pagar impuestos: retenido vehículo de diplomática venezolana en Guyana

Dolar Today / Oct 28, 2018 @ 6:00 pm

¡MALANDROS ROJOS! Por no pagar impuestos: retenido vehículo de diplomática venezolana en Guyana

El vehículo de Luz León Guillén, diplomática venezolana en Guyana, fue retenido por oficiales de cumplimiento de la Autoridad de Ingresos de Guyana (GRA), alegando falta de pago de impuestos por 2,4 millones de dólares, según reseñó este domingo el portal guyanés NewsRoom.

Luz León Guillén, quien trabajó como primera secretaria y consejera en la Embajada de Venezuela en Guyana durante unos tres años, dijo a la sala de noticias que ella estaba en el Hospital Público de Georgetown el 25 de octubre de 2018, cuando su esposo le informó que los oficiales de la GRA estaban allí para apoderarse del Land Rover 2003 que llevaba las placas diplomáticas. Luz dejó de trabajar en la Embajada desde noviembre de 2017 y ha estado esperando en su país para enviar su boleto de regreso a casa; ella solo recibió ese boleto el 17 de octubre y debe salir de Guyana el 1 de diciembre de 2018.

LA diplomática expresó a NewsRoom “que sigue siendo empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela y que aunque el vehículo le pertenece, está autorizada a usar las placas diplomáticas y permanece en Guyana bajo el estado diplomático, otorgado por el Artículo 39.2 de la Convenio de Viena”. Luz le dijo a la sala de noticias que no entiende cómo debe USD 2,4 millones  en impuestos cuando el vehículo está libre de los mismos y encuentra que la situación es bastante confusa.

Luz, desde entonces, solicitó la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana y escribió una carta al Director del Departamento de Protocolo explicando lo sucedido.

“Fui al Ministerio de Relaciones Exteriores ayer [viernes] … esta es una situación horrible y dijeron que no pueden hacer nada”, dijo el diplomático a la sala de noticias.

“Estaba en el Departamento de Protocolo … dijeron que necesitaba hablar con otra persona”.

Luz, que es abogada, especialista en negociación y resolución de conflictos, maestra en estudios internacionales y relaciones diplomáticas, cree que se están pisoteando sus derechos humanos.

Desde que dejó su trabajo en la Embajada de Venezuela, Luz dijo que se vio obligada a trabajar como traductora para los cubanos que tienen citas en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, dado que el Gobierno de Venezuela no ha pagado su salario regularmente.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*