¡MAÑANA PODRÍA SER LA TUYA! Allanaron casa y detuvieron a dirigente de Primero Justicia en Barinas

DolarToday / Mar 26, 2014 @ 2:30 pm

¡MAÑANA PODRÍA SER LA TUYA! Allanaron casa y detuvieron a dirigente de Primero Justicia en Barinas

Hernando Garzón, dirigente de Primero Justicia y asesor de la presidencia del Concejo Municipal de Barinas,se encuentra detenido en el Cicpc, por presuntamente estar involucrado en la organización de protestas violentas.

Hernando Garzón, dirigente de Primero Justicia y asesor de la presidencia del Concejo Municipal de Barinas,se encuentra detenido en el Cicpc, luego de que fuera allanada su casa.

A las 5:30 de la mañana, aproximadamente, una comisión de funcionarios llegó a la vereda 2 de la urbanización Don Samuel y, de acuerdo con algunos vecinos, presuntamente se montaron en una cornisa, miraron por la ventana y luego ingresaron a la casa.

Los vecinos que se encontraban en la parte de afuera de la vivienda de Garzón, atendieron el llamado desesperado del dirigente, que les pedía que se comunicaran con Bárbara Angulo, presidenta del Concejo Municipal.

Angulo que vive en la misma urbanización que su asesor, se presentó rápidamente y vio cuando salieron con Garzón detenido y una caja con las supuestas evidencias, “que no tenían ningún precinto de resguardo”, dijo.

De los vecinos que observaron el procedimiento, recogió la información de que, presuntamente, “esa caja la habían ingresado a la casa los mismos funcionarios”.

Las supuestas evidencias son niples y otros artefactos explosivos, por lo que, los abogados presumen que sea imputado por terrorismo, que vendría a ser el interés del Gobierno.

Barbara Angulo, presidenta del Concejo Municipal, indicó que Garzón siendo padre de familia, sociólogo y asesor de la cámara, “no tiene tiempo para estar organizando protestas violentas”.

Recordó que en las protestas que ella ha participado han sido pacíficas, a la vista de toda la gente y sin necesidad de esconder nada, pero que su asesor nunca ha estado presente ni siquiera en la de este tipo.

A pesar de que el sector Don Samuel ha sido de protestas permanentemente, desde el Concejo Municipal siempre han hecho un llamado a no proceder con violenta en las calles, han rechazado este tipo de actos.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*