¡MANDA A DECIR “QUE TENGAN PACIENCIA”! Motta Domínguez: Puerto Cabello seguirá sin electricidad por al menos 48 horas más

DolarToday / Sep 5, 2018 @ 9:00 pm

¡MANDA A DECIR “QUE TENGAN PACIENCIA”! Motta Domínguez: Puerto Cabello seguirá sin electricidad por al menos 48 horas más

No hay solución pronta para la crisis eléctrica en Puerto Cabello. El ministro Luis Motta Domínguez lo confirmó este miércoles al asegurar que el servicio seguirá interrumpido por al menos 48 horas más.

Por Dayrí Blanco / Caraota Digital

El 75% del municipio se encuentra sin energía eléctrica desde el lunes a las 8 de la mañana, como consecuencia de la caída de la torre número 11 de la línea 115 kb Valle Seco – Planta Centro, que no ha podido ser reemplazada ni será posible hacerlo en el corto tiempo. Por eso Corpoelec trabaja en la puesta en funcionamiento de una línea que tiene años inoperativa. Esas labores pueden tardar unos dos días.

Pero tampoco significa que sea la solución definitiva. “Si eso no funciona traeremos plantas eléctricas para sitios importantes como hospitales y centros de acopio de alimentos”. También esperan la llegada de una bomba de achique superior a 500 kba para evitar que se siga inundando la zona del casco histórico donde funciona Hidrocentro en la localidad.

El ministro pidió paciencia a todos los vecinos afectados con la situación que se generó por un acto calificado por el Gobierno como sabotaje. “Tumbaron una torre, la derrumbaron al cortar los cables que hacen el sostén que llaman de tensión, y con la torre en el piso cortaron y hurtaron 400 metros de cable de acero 4.0”.

Dijo que se están investigando a las empresas que trabajan con chatarra. “También son delincuentes quienes compran esa mercancía que fue robada y tanto daño le hace a la nación, porque recordemos que aquí está el puerto más importante del país, cuyas actividades también se han interrumpido”. Detalló que desde abril es la cuarta vez que cortan cables en esa torre.

Motta Domínguez visitó la ciudad costera de Carabobo para una reunión operativa-administrativa con todos los entes involucrados en las acciones para el restablecimiento del servicio. “Hay un grupo de tarea multidisciplinario con Corpoelec a la cabeza. La zona es bastante intrincada y le pedimos paciencia al pueblo que ha resistido que pronto vamos a lograr la victoria”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*