Marco Rubio exige aplicar sanciones más severas contra el régimen criminal de Maduro

DolarToday / Sep 12, 2015 @ 11:00 am

Marco Rubio exige aplicar sanciones más severas contra el régimen criminal de Maduro

El senador estadounidense Marco Rubio también expresó su descontento y opinó que “el arresto, encarcelación, juicio y sentencia de Leopoldo López, todo ha sido una farsa. El régimen de Venezuela está robando a Leopoldo de su libertad, su esposa a su esposo, sus hijos a un padre y a Venezuela un líder comprometido con las aspiraciones democráticas. El merece ser liberado inmediatamente y sin condiciones, publica Voz de América.

Rubio también mencionó que la administración Obama ha respondido de manera muy lenta a la situación que se vive en Venezuela y que ahora es el momento de implementar por completo el proyecto de ley que estipula severas sanciones a Venezuela.

Por su parte, el director para las Américas de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó el caso de “farsa completa de la justicia”.

“En un país que carece de independencia judicial, un juez provisional condena a cuatro gentes inocentes después de un juicio en que la fiscalía no presentó evidencia básica que los vincule con un crimen, y a los acusados no se les permitió defenderse a sí mismos”, afirma Vivanco.

El expresidente del gobierno español, Felipe González, afirmó que “Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto”.

“Ni dentro ni fuera de Venezuela, nadie puede llamarse a engaño. Venezuela se ha convertido en una dictadura de facto. El presidente decide por el Parlamento y por la Justicia”, señala González en una declaración con motivo de la sentencia.

Leopoldo López regresa a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde estaba preso desde febrero del año pasado esperando su juicio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*