Marco Rubio intentará ayudar a los venezolanos tras rechazo del TPS

@DolarToday / Aug 1, 2019 @ 7:00 pm

Marco Rubio intentará ayudar a los venezolanos tras rechazo del TPS

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, aseguró que intentará buscar otro tipo de ayuda migratoria para los venezolanos que viven en Estados Unidos, luego de que el proyecto de ley de estatus de protección temporal (TPS), que iba a proteger a muchos de la deportación fuera rechazada el pasado martes.

GÉNESIS BASTIDAS / Caraota Digital

Rubio difundió a través de su cuenta en Twitter un video en el que reconoció que pese a que fue uno de los promotores del TPS para los venezolanos, resultó muy difícil la votación para que fuese aprobada.

Asimismo, el senador cree que el Gobierno federal aprobará algo administrativamente parecido al TPS, porque han estado trabajando en conjunto con la Casa Blanca respecto a la situación de los venezolanos; a pesar de que la administración del presidente Donald Trump está a favor de eliminar los TPS en EEUU.

— Marco Rubio (@marcorubio) July 31, 2019

El Departamento de Seguridad Nacional durante años ha otorgado el TPS a las personas de países que han sufrido catástrofes naturales o conflictos bélicos, permitiéndoles entonces permanecer en EEUU hasta que la situación en su país de origen mejore.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*