María Corina lleva más de 6 horas declarando ante la “ROJA Y CORRUPTA JUSTICIA CHAVISTA”

DolarToday / Jun 16, 2014 @ 5:10 pm

La dirigente opositora debe declarar ante la Fiscalía para defenderse de las acusaciones por su supuesta participación en un plan magnicida contra el gobierno de Nicolás Maduro

1

“En camino a Fiscalía; armada con mis principios y acompañada de la solidaridad de millones de ciudadanos que no se doblegan”, escribió en su cuenta en Twitter la diputada opositora venezolana minutos antes de ingresar a los tribunales.

La dirigente se presentó en la mañana en compañía de sus abogados y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, cumpliendo con la citación emitida por el Ministerio Público (MP), en calidad de testigo por las acusaciones de un presunto “plan de magnicidio” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

2

Antes de su ingreso, Machado ha dicho que “el poder del Estado no puede contra nuestras conciencias”, y ya frente a los funcionarios de la Fiscalía aseguró: “Planteamos la renuncia del señor Maduro y la celebración de elecciones”.

Magnicidio

Machado fue citada junto a otros políticos opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo, señalada por la presunta comisión de un delito “contra la independencia y la seguridad de la Nación” y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

3

El dirigente del oficialista Partido Socialista, Jorge Rodríguez, denunció a fines de mayo “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” contra Nicolás Maduro y un “golpe de Estado” que ya fue abortado y que argumentó con una serie de correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.

En los mensajes atribuidos a la política, ésta supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

5

Machado, que denunció días después en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, ha confirmado que los correos se corresponden con sus cuentas, pero que son falsos y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado, sino la renuncia del actual presidente de Venezuela.

La ex diputada solicitó, además, el viernes pasado “protección” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la “reivindicación” de sus derechos constitucionales.

“He denunciado cómo unos están violando mi derecho a la participación política. Por eso hemos presentado una petición en la cual estoy solicitando: uno, protección, y dos, la reivindicación de estos derechos”, precisó Machado a periodistas frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Machado fue despojada de su investidura como diputada y de la inmunidad que le otorgaba, después de que participó en una sesión de la OEA como parte de la representación de Panamá para denunciar la situación de vulneración de los derechos humanos que atraviesa su país.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en las últimas fechas se han desinflado, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.

Fuente: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*