Mario Silva: “No tengo ningún complejo en decirlo, me siento tan cubano como venezolano”

@DolarToday / May 28, 2013 @ 5:35 pm

Mario Silva: “No tengo ningún complejo en decirlo, me siento tan cubano como venezolano”

El escatológico personaje ahora dice que no lo botaron de VTV sino que él “entregó el espacio” La Hojilla. “Desde el pasado 22 de mayo he estado retirado por dos razones fundamentales. Una, por mi salud. Tenía que seguir un tratamiento por una recaída que tuve en La Habana el 20 de mayo. Y, segundo, porque decidí entregar el espacio de “La Hojilla” y ponerme a disposición de la Fiscalía General de la República para facilitar que se me investigue por el bodrio presentado por Ismael García ante los medios privados”.

Estas opiniones las escribió el defenestrado comunicador en una columna publicada en la página web de la radio MK 104.9 donde trabaja.

“No voy a agregar nada nuevo con relación al audio que presentaron y se me ocurre que, como los gladiadores de los circos romanos, sería mejor esgrimir esa frase: “Los que vamos a morir te saludamos”, porque se han hecho todo tipo de conjeturas –unas coherentes, otras menos-, y estoy asistiendo a un juicio tácito implacable que en buena medida me recuerda una frase del Comandante Chávez cuando nos decía: “Hay que atizar las contradicciones”. Lo cierto es que debo reiterar que no le debo disculpas a nadie, pues si de algo me podrían acusar y condenar es de ser fiel defensor del legado del Comandante y custodio junto a mi pueblo de ser garante de la independencia que nos dejó… Pero, como en los circos romanos la sangre es fundamental. Pues ¡Ave César!”, escribió Silva en su luctuosa columna con aromas de despedida suicida.

“Todavía hay en la oposición el que sueña con verme saltando la talanquera. Supongo que me quieren convertir en un héroe gusano para emular a Aponte Aponte como si fuera un vulgar delincuente. Todo esto suena ridículamente absurdo si no fuera porque algunos camaradas estaban expectantes ante esta especie de Crónica Policial. Pero, en fin, de todo hay en la viña del Señor”, se lamentó Silva.

También se refirió a la ausencia de Justicia en Venezuela, tratando de darle un barniz de inocencia con respecto a su caso:

“Mario Silva no ha sido citado a la fiscalía, Mario Silva no ha sido condenado, pero hay declaraciones que son una aprobación tácita a su contenido. De hecho, no ha surgido ni una defensa a Mario Silva, La Hojilla está fuera del aire y se ejecutaron hechos colaterales que oportunamente hice del conocimiento a instancias superiores. En honor a la verdad, jamás le pedí a mi Comandante Chávez que me defendiera, aún cuando mostró su preocupación públicamente cuando surgían este tipo de campañas. Nunca me gustó comprometer a nadie y siempre me he hecho responsable de mis opiniones a lo interno y frente a las cámaras. Sin embargo, debo agradecer a quienes han opinado tanto en lo técnico como en lo político. De igual manera a la TROPA en las redes sociales y sobre todo, muy especialmente, al pueblo que es a fin de cuentas a quien me enseñó mi Comandante Chávez dirigir mi lucha”.

Acusó igualmente a sus camaradas de iniciar con sus compañeros una purga y una cacería de brujas, refiriéndose a la salida del aire de sus amigos Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, y al retiro de su pareja en La Hojilla, el profesor Arenas, de Asamblea Nacional Radio.

“Mi Comandante Chávez debatía lo que tenía que debatir cuando se presentaban voces amorosas de alerta a los errores que pudieran cometerse. Quisiera pensar que estas salidas son producto del excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo “muy revolucionarios” que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la Revolución. Además ¿De qué se puede acusar a estos camaradas y qué moral tienen estos funcionarios como para decidir qué o cuál tema debe salir al aire o qué amistades deben cultivar?”, se preguntó.

Pero quizás la perla más preciosa de todo el artículo sea ésta:

“Yo, Mario Silva, no tengo ningún complejo en decirlo, me siento tan cubano como venezolano, latinoamericano e internacionalista, ciudadano del mundo, defensor de las ideas de Bolívar y Martí, del Ché y Zamora, de Camilo y Argimiro, de Fidel y Chávez”.

Finalmente cerró su escrito con esta anécdota:

“Recuerdo que cuando estaba de campaña para la gobernación de Carabobo, el Comandante Chávez en una de sus giras por esa región me dijo: “Al enemigo hay que derrotarlo políticamente. Nuestros argumentos deben pesar más que el Estado”. Por eso me importa muy poco lo que puedan hacer conmigo. Mi Comandante dio su vida por este pueblo ¿Qué carajo puedo hacer con la mía si no ofrendarla por su legado?”.

Mario Silva definitivamente no puede quedarse callado. El claustro monacal no se hizo para esa lengua de hacha, pues ya no es simplemente de “hojillita”. Especialmente después del pajazo que le echó al HDLGP de Diosdado Cabello (Mario Silva dixit).

Si alguno de mis lectores tiene el coraje de leerlo completo, aquí tienen el link:

(Fuente: ElDiarioDeCaracas.com)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*