¡MAS CÍNICO Y MUERE! Elías Jaua: El sector privado es el responsable de la crisis que vive el país

DolarToday / Aug 15, 2016 @ 3:00 pm

¡MAS CÍNICO Y MUERE! Elías Jaua: El sector privado es el responsable de la crisis que vive el país

EL diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Elías Jaua, afirmó que el sector privado es el principal responsable de la crisis que vive el país en cuanto a distribución de alimentos, publica Noticiero Digital

“Si vamos a la distribución de otros bienes y servicios, el 100% es del sector privado. La fundamental responsabilidad de la situación a la que hemos llegado es del sector privado, que a pesar de haber tenido todo el apoyo de la revolución, las divisas, tasas preferenciales, tarifas subsidiadas a lo largo de dos décadas, no incrementaron su producción porque se pusieron techos de producción para maximizar sus ganancias en la especulación (…)”, precisó Jaua en una entrevista exclusiva con Panorama hecha por la periodista Thiany Rodríguez.

Dijo además que “el 99% de las industrias de este país están en manos del sector privado, es un modelo capitalista, esa es la verdad”.

“El sistema financiero del país está en un 95% en manos del capitalismo, la producción agrícola en 90%, de 30 millones de hectáreas el Estado solo tiene 400 mil (…) de la comercialización de los productos, en el caso de los alimentos, donde el Estado más avanzó con Mercal, Pdval, apenas es el 30% de la distribución”, acotó.

Por otro lado, se refirió al diálogo, sobre el cual afirmó que la oposición está entrampada.

“Hay una parte de la oposición que quiere dialogar y otra encabezada por Capriles, que está obsesionado con la Presidencia de la República y cree que esta es su única oportunidad de lograr su candidatura, por lo tanto ha frenado y boicoteado la posibilidad de un diálogo que todo el país reclama, un diálogo no para pactar, el chavismo jamás va a pactar con los partidos de la burguesía, somos dos polos antagónicos, pero podemos coexistir(…) El chavismo tiene que superar el trauma de la violencia cometida a lo largo de estos años por parte de la oposición, especialmente en 2014; tiene que haber justicia, luego se pueden abrir posibilidades de perdón en el marco de la Constitución y la ley, y el reconocimiento de los poderes (…)”, acotó.

Con respecto a la posible devolución de empresas expropiadas dijo que “ni nada de los nacionalizados, de los recuperados para la nación y para el pueblo se va a devolver”. “Ahora, nuestra propia Constitución, las leyes, el comandante Chávez promulgó un decreto de ley, en 2002, donde establece la creación de empresas mixtas y esa es una manera (…)”, agregó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*