¡MÁS CONTROLES! Colombia instalará puertas tecnológicas en la frontera con Venezuela

Dolar Today / Feb 26, 2018 @ 8:00 am

¡MÁS CONTROLES! Colombia instalará puertas tecnológicas en la frontera con Venezuela

Este domingo las autoridades colombianas dieron a conocer las nuevas herramientas tecnológicas que se instalarán en los pasos fronterizos para el control migratorio, esto debido a la gran afluencia de venezolanos que cruzan el límite entre Venezuela y el país vecino debido a la crisis.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, informó al Diario La Opinión de Colombia que se trata de una especie de puertas tecnológicas que se instalarán en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, en Puerto Santander, Colombia.

En esas “esclusas”, tipo torniquete, un lector de barras registrará la información, se abrirá y permitirá el paso, explicó el funcionario. Agregó que el lector biométrico, que lee el iris y la huella digital, estará conectado a bases de datos de órganos de seguridad internacional. “Este equipo hará el escaneo del iris y la huella digital de cada una de las personas que ingrese al país, para identificar a esos personajes que consideremos peligrosos para la seguridad. Ya está el primer equipo, pero pondremos a disposición de las autoridades 20 equipos más para fortalecer los controles de ingreso”, agregó Krüger.

En el puente Simón Bolívar se instalarán 14 equipos por el alto flujo de personas, añadió el funcionario, según reseñó La Verdad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*