¡MÁS DE LO MISMO! Los 9 anuncios “económicos” de Nicolás Maduro de este lunes

DolarToday / Jan 15, 2019 @ 9:00 am

¡MÁS DE LO MISMO! Los 9 anuncios “económicos” de Nicolás Maduro de este lunes

Maduro anunció en su memoria y cuenta ante la ANC varias medidas económicas, entre ellas mantener la política de “precios acordados” así como aumentar el sueldo mínimo a 18.000 Bs.

Oleg Kostko / ND

A continuación un resumen de todos los anuncios no solo de los económicos:

1) Aumento del petro y del salario mínimo: El inquilino de Miraflores anunció este lunes que el valor del petor sería incrementado en 36.000 BsS quedando el sueldo mínimo en un total de 18.000 BsS. “He decidido colocar el valor del petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en 18.000 bolívares soberanos”.

2) Sigue el plan de “precios acordados”: Indicó también que la política de precios acordados continuará. “Ahora queda continuar el proceso, difícil, complejo, imperfecto aún para la fijación de precios y respeto de precios acordados en el país que se debe ejecutar a partir de mañana de manera permanente”.

3) Tablas salariales de empleados públicos: Entre sus anuncios también dio a conocer que a partir de mañana iniciará el “proceso de adaptación” del nuevo aumento de las nuevas tablas salariales “de los trabajadores de la administración pública, de los maestros, militares, policías, bomberos, etc”.

4) Continuar el pago de las nóminas a las empresas privadas: “Asumimos el apoyo al sector privado que venimos apoyando, al sector de la economía social, en el pago de la diferencia para que no tengan la excusa, quitarles la excusa de que este factor de corrección y los ajustes necesarios que hago permanentemente son a causa de la inflación”.

5) Encaje legal a 60%: Además ratificó también la medida de incrementar el encaje legal a la banca privada en un 60% aunque de acuerdo a lo reseñado por el portal web Descifrado, dicha medida ya había sido anunciada por el BCV en un comunicado el pasado 9 de enero.

6) Industrias básicas deben exportar 15% de su producción en Petros: Durante su discursó anunció también que “a partir de este momento las empresas básicas estatales y PDVSA deben vender el 15% de su producción en Petros”.

7) Impuesto a los “grandes patrimonios”: Ordenó también a la ANC crear un instrumento legal para la aplicación de impuestos a lo que definió como “grandes patrimonios”

Otros anuncios

8) Plan “Venezuela Bella”: Indicó también que elaborará un plan para mejorar el ornato de las 50 principales ciudades del país. “Quiero llevar el Plan Juntos Todo es Posible a las 50 ciudades más pobladas del país, por eso anuncio la creación de la Misión Especial Venezuela Bella para ponerlas lindas a partir de ahora”.

9) Recuperación de unidades de transporte: En un intento para solventar la crisis de transporte, preciso que un total de 2000 unidades de transporte serán reactivadas y que 2.000 unidades más llegarán al país como parte de un “Plan para reactivar la misión transporte”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*