¡MÁS PRESIÓN! Abrams: Continuaremos sancionando al régimen de Maduro y anunciaremos más medidas próximamente

@DolarToday / Dec 20, 2019 @ 5:00 pm

¡MÁS PRESIÓN!  Abrams: Continuaremos sancionando al régimen de Maduro y anunciaremos más medidas próximamente

Abrams criticó las maneras de proceder del régimen de atacar, matar, encarcelar, quitar los pasaportes, torturar física y psicológicamente

Por Didiana Patricia Archila / El Nacional

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que su país continuará sancionando al régimen de Nicolás Maduro.

«El régimen de Venezuela es un Estado fallido que está destruyendo y robando el país que los venezolanos quieren de vuelta«, dijo Abrams, en conferencia de prensa en Washington.

«Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la Unión Europea siga con medidas adicionales. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza», agregó.

El representante estadounidense no quiso responder sobre las futuras restricciones que aplicarán por no advertir a los chavistas.

Abrams criticó las maneras de proceder del régimen. «Su naturaleza es atacar, matar, encarcelar, quitar los pasaportes, torturar física y psicológicamente», recordó. Apoyó sus declaraciones con el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que describe la crisis en Venezuela.

Destacó que, a pesar de que Rusia y China son un sustento político para Maduro, ya no confían en él. Indicó que saben que cualquier inversión o préstamo que hagan será perdido o gastado sin posibilidad de recuperarlo.

Los seis de Citgo
Exhortó a la dictadura a liberar a los seis trabajadores de Citgo que se encuentran detenidos por supuesta traición desde 2017, sin que se les haya realizado juicio.

«Es lamentable que estos seis trabajadores sigan encarcelados. Ya se cumplen dos años en la misma situación y es lamentable que pasen otras navidades lejos de su familia», expresó.

Elecciones libres
James Story, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, criticó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que anula la decisión de la Asamblea Nacional para que los diputados en exilio pudieran participar vía online.

«El TSJ es una farsa. Es el subsidiario del régimen. Esa institución no tiene nada que ver con la Constitución de Venezuela», alertó.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó
Abrams recordó que el próximo año habrá elecciones para renovar la Asamblea Nacional, en la que la oposición tiene actualmente la mayoría.

El diplomático estadounidense denunció que la Asamblea Nacional está siendo blanco de los ataques del régimen para impedir que Guaidó sea reelegido como presidente de esa institución.

En opinión de Abrams, Maduro emplea una mezcla de amenazas, arrestos y sobornos para evitar la reelección de Juan Guaidó al frente del Parlamento.

«El paso número dos será tomar el control de la Asamblea Nacional al evitar elecciones libres en 2020; las encuestas dicen que la oposición ganará si los comicios son libres», advirtió.

«Unas elecciones libres para la AN y comicios presidenciales libres son la única manera de que Venezuela emerja de esta profunda crisis», destacó.

Abrams y Story no emitieron opiniones sobre la posibilidad de que Juan Guaidó no sea reelegido como presidente del Parlamento. «Es una situación hipotética sobre la que no podemos elucubrar. Sabemos que Guaidó tiene el apoyo del pleno y del país», coincidieron.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*