MAS TEMPRANO QUE TARDE: EEUU asegura que Hugo Carvajal caerá en manos de la justicia

@DolarToday / Sep 10, 2014 @ 8:00 am

MAS TEMPRANO QUE TARDE: EEUU asegura que Hugo Carvajal caerá en manos de la justicia

El subsecretario de Estado de EEUU para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, expresó que el gobierno de Estados Unidos está convencido que el exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Hugo Carvajal, caerá en manos de la justicia.

En declaraciones el programa radial Actualidad Mundial de la página web Actualidad Miami, Brownfield hizo referencia a los problemas de narcotráfico que enfrenta la región y a la participación de otros países en la lucha contra este delito.

El general Carvajal fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2008, junto con otros militares venezolanos, de financiar a las FARC, y en 2013 fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida.

El pasado mes de julio Carvajal fue detenido en Aruba por solicitud de los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con actividades irregulares.

El Gobierno nacional rechazó inmediatamente el arresto el cual calificó como un “secuestro”.

Carvajal, el funcionario venezolano de más alto rango jamás detenido por una solicitud estadounidense, recuperó la libertad par de días más tarde y retornó a Caracas.

El general, quien durante cinco años dirigió los servicios venezolanos de inteligencia militar, niega las acusaciones del Tesoro y también otros cargos formulados por un tribunal del sur de Florida, que lo acusa de haber sido cómplice de Wilber Varela, un importante narcotraficante colombiano asesinado en Venezuela en 2008.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*