¡PARTE EL ALMA! Mascotas son las más vulnerables ante crisis

DolarToday / Oct 6, 2018 @ 6:00 pm

¡PARTE EL ALMA!  Mascotas son las más vulnerables ante crisis

El vicepresidente de la fundación San Lázaro, Julian Alfonso, aseguró que es aconsejable que aquellas personas que no puedan comprar Perrarina o productos especiales para las mascotas, se asesoren con un veterinario para saber qué comida pueden darle a sus animales, ya que muchos les dan comida de humanos, sin darse cuenta de que no están cubriendo sus necesidades nutricionales.

sumarium.es

“Lo recomendable sería su alimento concentrado, pero debido a la crisis, no es factible la adquisición de ello por los precios, por lo que seria bueno asesorarse con alguien, ya que algunos pensamos que los animales tienen la mismas necesidades nuestras y les suministramos cosas que no le cubren sus necesidades”, explicó.

Por otro lado, apuntó que las consultas veterinarias oscilan entre los 160 BsS y 300 BsS, mientras que las vacunas se ubican entre los 12 y 20 dólares, sin contar con cualquier examen extra que solicite el veterinario.

Asimismo, comentó que el mantenimiento del animal en cuanto al pelaje y aseo, se ubican entre 100 BsS y 200 BsS. “Todo dependerá de lo que necesite la mascota”.

“El mantenimiento, los cortes, el baño garrapaticida, oscilan entre 100 BsS de la moneda actual y 200, depende del tamaño del perros y de lo éste necesite; hay muchas variables”, destacó.

La crisis del éxodo también afecta a las mascotas
Respecto a las personas que tiene planeado viajar y que desean llevarse a su mascota, explicó que deben asesorarse y preguntar en las diferentes aerolíneas cuáles son las reglas, ya que hay algunos animales pueden viajar en butacas y otros en cabina.

Además, deben tener las vacunas vigente, avaladas y selladas por un veterinario, un informe y un permiso, por lo que señaló que todo el tramite tiene una duración de al menos 2 meses.

Con respecto al hecho de dejar a la mascota en el país, el experto aseguró que esa no debería de ser una opción, y en tal caso de no tener otra alternativa, la persona debe dirigirse a una fundación para poder así promover los anuncios de adopción, o dejarlo con un familiar para después llevárselo.

“Yo, en mi opinión no veo eso como una opción. En un supuesto negado que no tenga otra forma, debe consultarlo con una fundación que se encargue de promover los anuncios o un familiar que se pueda quedar a cargo de la mascota para poder llevárselo después”, aseveró.

Por otro lado, el entrenador canino aseveró respecto a las alternativas de las personas que no pueden costear algún tratamiento para su mascota y necesita llevarlo a un veterinario, que todo dependerá del médico y de la “gravedad del caso”. Si embargo, Alfonso dijo que los profesionales de la salud animal, en la actualidad, llegan a un acuerdo de pago con las personas.

“Todo dependerá de la gravedad del caso. Hay cuestiones que son de emergencia y que ameritan un veterinario que los atienda, pero en la actualidad los veterinarios y las personas han optado por trabajar por un sistema de pago. Ya es algo muy delicado, es una cuestión ya del veterinario”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*