¡ANTES DE PARTIR! En Dictadura, cualquier excusa es buena para acabar con sector privado, que todavía produce alimentos

DolarToday / Apr 25, 2020 @ 6:00 am

¡ANTES DE PARTIR! En Dictadura, cualquier excusa es buena para acabar con sector privado, que todavía produce alimentos

Se avecina una hecatombe: Pronostican destrucción del escaso sector privado tras medidas de control del régimen

Delcy Eloína anunció durante la tarde de este viernes 24 de abril la imposición de una “venta supervisada” a empresas privadas para, según el régimen, controlar el alza de precios, una medid que de acuerdo a economistas, traerá como consecuencia mayor escasez en plena crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, los controles de precios “siempre terminan en escasez, mercados negros, revendedores (bachaqueros), colas… Y en estas condiciones en la destrucción del poco sector privado que queda de pie”.

Agregó que “Ya no hay subsidios. Los privados importan con sus propios dólares. Si no pueden garantizar la reposición por controles absurdos, se para la importación. Al acabarse el inventario, no hay producto. El proceso se para. Para allá vamos si los controles vuelven”.

“¿Por qué mejoró el abastecimiento en los últimos meses? Los privados importaban o producían, garantizaban la reposición de inventarios vía ajuste de precios. Si usted no puede recuperar inversión, simplemente no va a producir o importar. Imagínense lo que viene”, puntualizó.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*