TAREK Y DIOSDADO LE ECHARON UNA MANITO: Medida sustitutiva de libertad para el dueño de Daka

@DolarToday / Nov 30, 2013 @ 11:00 am

TAREK Y DIOSDADO LE ECHARON UNA MANITO: Medida sustitutiva de libertad para el dueño de Daka

A pesar de haber recibido cientos de millones de dólares preferenciales a través de sus relaciones con Tarek el Aisami y Diosdado Cabello  y vender su mercancía a precio de dólar paralelo, el dueño de Daka, no duro ni 24 horas detenido.

La noche del viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al dueño de tiendas Daka, Falles Ramadan Daggak Mahmoud Daggak, en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón, y fue presentado ante el Tribunal 1° de Control de Punto Fijo.

Al hombre se le imputó la presunta comisión de los delitos de usura genérica y asociación para delinquir, acto en el que además se le dictó una medida sustitutiva de libertad de presentación ante los tribunales cada 30 días y una prohibición de salida del país.

En la Gaceta Oficial Nº 40.301 que circuló el martes, el Ministerio de Comercio publicó la resolución mediante la cual se ordena la medida preventiva de ocupación y operatividad temporal a cinco sucursales de la empresa de electrodomésticos Daka.

Las sucursales que aplican en esta resolución son: DKZL C.A. (carretera nacional Coro-Punto Fijo), DKLara C.A. (avenida Venezuela, Barquisimeto), DKCaracas C.A. (Bello Monte, Caracas), DKBoleita C.A. (Boleita, Caracas) y DKVal C.A. (urbanización Ciudad Jardín Mañongo, Valencia). El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios (Indepabis) será el ente encargado de llevar adelante la medida.

El director del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), coronel Hermes Josues Carreño Escobar, estará a cargo de la administración de esas empresas mientras dure la ocupación temporal. El militar nombrará la junta de administración. La resolución no aclara el tiempo que durará la medida sobre Daka.

Hace semanas el presidente Nicolás Maduro ordenó la inspección de la red de tiendas. Tras hallar mercancía con sobreprecio de hasta 1.200% determinó la reducción de precios, lo que generó compras excesivas y saqueos en algunas sucursales del país.

Con información de Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*