“Medidas económicas deberían abrir paso a la adquisición de divisas para la compra de autos”

DolarToday / Feb 17, 2013 @ 11:55 pm

“Medidas económicas deberían abrir paso a la adquisición de divisas para la compra de autos”
Happy hispanic man in his new car

(Caracas, 17 de febrero – Noticias24) El diputado Carlos Vargas afirmó en Noticias24 Radio, que “sin duda las nuevas medidas económicas impactarán en el sector automotriz, porque hemos visto que en Venezuela una vez que se regula el precio de un producto, este desaparece”.

El diputado resaltó que el problema es “la oferta y sería de gran ayuda poder aprovechar las alianzas que tenemos con otros países a través de Mercosur y el Alba, para tener mejores ingresos de este producto; y por ende, que las nuevas medidas económicas abran paso a la adquisición de divisas para la compra de autos”.

Sin embargo, aseguró que con la implementación de la nueva Ley para la regulación de los precios de carros nuevos y usados “se pretende corregir un proceso económico, que ha afectado la venta de automóviles en los últimos diez años”.

Por lo tanto, “esperamos que esta normativa no se convierta en una herramienta de persecución y sirva para corregir el desequilibrio que existe en los costos, en las interminables listas a las que se someten los venezolanos para obtener un auto y, en fin, todas las calamidades que sufren los usuarios y empresarios”, indicó el Parlamentario.

“Es importante atacar los procesos especulativos porque durante varios años muchos empresarios se han dedicado a la usura, a la conformación de mafias que se aprovechan de la necesidad de las personas (…) ¿Cómo es posible que los concesionarios tengan dólares preferenciales y vendan los autos a dólar paralelo?”, enfatizó.

Vargas informó que luego de esta primera discusión, se iniciará el proceso de consultas públicas y “aspira incluir un nuevo capítulo, conformado por nueve artículos, que estarán dirigidos a la venta eficiente de autopartes. De tal manera, que representa un gran reto combatir este flagelo que en Venezuela se ha instalado por este tema”.

De igual forma, agregó que hay dos propuestas que serán planteadas al Gobierno: “la primera es la posibilidad de importar vehículos de segunda mano y la segunda que se realice la creación de un cupo, como Cadivi, para adquirirlo en el exterior aumentando la oferta, que es el problema en el país”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*