¡MEDIDAS EXTREMAS! EEUU suspenderá pedidos de asilo en la frontera con México

DolarToday / Nov 2, 2018 @ 2:00 pm

¡MEDIDAS EXTREMAS! EEUU suspenderá pedidos de asilo en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que su administración tiene planeado suspender el pedido de asilo en la frontera con México, para impedir el ingreso de las caravanas de migrantes centroamericanos, ya que teme que si las deja ingresar al país otras más grandes se organizarán para hacer lo mismo.

Oleg Kostko / ND

“El presidente estadounidense Donald Trump anuncia que su administración está trabajando en un plan para acabar con la posibilidad de que los migrantes que crucen fuera de los puertos de entrada puedan pedir asilo”, informó el canal VOA Noticias a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

Dijo también que no dejará que ninguna caravana de migrantes ingrese al país. “Si dejamos que esa caravana entre en nuestro país, otras más grandes querrán entrar”.

El mandatario de la nación norteamericana detalló que dicha medida la realizará a través de una orden ejecutiva.

“El presidente de EEUU, Donald Trump anuncia que emitirá una orden ejecutiva para acabar con la petición de asilo al cruzar la frontera fuera de los puertos de entrada”, dijo una fuente del gobierno.

“Cuando (los migrantes) oyen que no van a ser separados (de su familia) vienen a los Estados Unidos”, dijo Trump, antes de enviar un ultimatum a quienes lleguen a la frontera estadounidense “lanzando piedras”.

“Si los migrantes tiran piedras a los soldados en la frontera sur, van a ser considerados como un rifle”, aseveró.

Asimismo, Trump rechazó en su Twitter la migración ilegal por considerar que la misma afecta la vida de los estadounidenses.

“La inmigración ilegal afecta la vida de todos los estadounidenses. La inmigración ilegal perjudica a los trabajadores y carga a los contribuyentes estadounidenses, socava la seguridad pública y pone una enorme presión en las escuelas, hospitales y comunidades locales”, enfatizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*