“Mentira fresca” asegura haber entregado la vivienda número tres millones

@DolarToday / Dec 27, 2019 @ 12:00 pm

“Mentira fresca” asegura haber entregado la vivienda número tres millones

Maduro prometió que el venidero año planea garantizarle a las seis millones de familias inscritas en el carnet de la patria una caja con todos los ingredientes para hacer hallacas “para todo diciembre y parte de enero”

TalCual

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dice haber entregado la vivienda número tres millones el 26 de diciembre. Desde el estado Vargas el mandatario venezolano se jactó de que pese a la supuesta “guerra económica” a la que achaca la responsabilidad de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos cada vez que hace alguna alocución, no se pararon las construcciones.

“A pesar de la guerra económica, a pesar del bloqueo y la persecución financiera del imperialismo, de que nos robaron tantos recursos este 2019, no se pararon las construcciones”, dijo Maduro. A su vez que aprobó 43.802 petros para la culminación de otras 2.818 viviendas.

La cifra indicaría que en menos de un año se construyeron más de 400.000 viviendas, pues en abril se entregó la número 2.600.000. Según estos datos en Venezuela prácticamente se construirían más de mil casas por día, más de 60 por hora y al menos una por minuto.

En 2017, el entonces ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, anunció la construcción de 1.600.000 nuevas casas. Luego fue en 2019 cuando se celebró la entrega de la casa número 2.600.000, esta vez fue Maduro quien mediatizó el número que se acercaría a la promesa hecha por el expresidente Hugo Chávez, quien aseguró en 2011 que entregaría tres millones de viviendas en un lapso no mayor a nueve años.

Llegó la autoconstrucción
El mandatario venezolano autorizó la creación de un programa de capacitación de constructores populares. Así como también, aprobó la creación de nuevas condiciones de financiamientos para la adquisición, compra y mejora de viviendas. El gobernante prometió construir “por lo mínimo” 500.000 viviendas en el 2020.

Planteó que de las 500.000 viviendas que tienen previsto construir de forma anual, 70% de ellas deberán levantarse bajo el método de la autoconstrucción “a fin de vincular al pueblo con la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Vamos con más fuerza al proyecto original de entregarle el terreno al pueblo para que se involucren en la construcción del edificio o vivienda. 70% vamos construir en el sistema de autoconstrucción con el Poder Popular, vamos a tratar de lograrlo”, manifestó sin dar mayores detalles de la propuesta.

San Nicolás con hallacas
Quien ocupa la jefatura de la administración venezolana también se refirió al plato navideño. En este sentido, afirmó que los perniles que se entregaron a los venezolanos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP) son “made in Venezuela”, es decir que forman parte de la producción nacional, esto a pesar que la etiqueta de la carne de cerdo sugiera que el producto es comercializado desde Rusia.

“Ese pernil es made in Venezuela. Cómo le arde a los amargados, ah, pero no dejan de retirarlo. ¿A qué hora lo entregan? 3pm, a esa hora los primeros que están en la cola son los amargados. Es un gesto de amor”, dijo en transmisión a VTV.

Por los visto la entrega controlada de cajas de alimentos a través de los CLAP también seguirá en 2020, pues Maduro afirmó que el venidero año planea garantizarle a las seis millones de familias inscritas en el carnet de la patria una caja con todos los ingredientes para hacer hallacas “para todo diciembre y parte de enero”.

Maduro, quien ha sido crítico de las tendencias que dice Estados Unidos quiere imponer en las naciones del mundo y quien afirma querer rescatar las tradiciones venezolanas recalcó que las cajas serán parte del regalo de “San Nicolás” para el 2020.

“Venezuela tiene derecho a futuro y ni un millón de Trump podrán con Venezuela. No podrán. Se los juro. Ni por aquí ni por allá, ni por más allá”, agregó.

En noviembre Maduro anunció la aprobación de recursos por más de € 11,8 millones para pagar 13.500 toneladas de pernil. Esto luego que la comunidad internacional cercara las opciones al Gobierno para adquirir las toneladas del producto porcino por desconocimiento a su gestión y sobre todo por la fama de mal pagador.

Asamblea en la mira
Otro de los objetivo del régimen de Nicolás Maduro para el 2020 es asumir el control nuevamente de la Asamblea Nacional (AN), por esa razón ,enfatizó en que el próximo año es perenne que se materialice un “gran cambio” en el Parlamento. Aseguró que en el llegadero año el oficialismo volverá a ser mayoría en el Poder Legislativo.

En este orden pidió a sus seguidores organizarse para que se produzca unas elecciones “de una manera novedosa”. El gobernante reiteró que cuando la oposición venezolana ganó las elecciones parlamentarias se intentó derogar las Misión Vivienda por una “ley estafa” para privatizar las asignaciones y “quitársela a quienes se la habíamos dado”.

Maduro reiteró que la entrega de viviendas es parte del modelo socialista y no una mercancía.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*