¡MENTIRA FRESCA! Maduro asegura tener billetes de sobra para el nuevo cono monetario

DolarToday / Aug 1, 2018 @ 9:00 am

¡MENTIRA FRESCA! Maduro asegura tener billetes de sobra para el nuevo cono monetario

El primer mandatario nacional aseguró tener entre 10 y 15 veces más billetes de los que hacen falta, para enfrentar el contrabando de efectivo organizado por “la oligarquía colombiana” TalCual

Este martes Nicolás Maduro sostuvo una reunión en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, con los gobernadores chavistas, y “protectores” de los estados gobernados por la oposición, para discutir las líneas estratégicas del programa de recuperación económica planteado por el gobierno.

Manifestó la necesidad de implementar el programa para recuperar la economía y lograr vencer la inflación, la especulación y “recuperar la capacidad adquisitiva real de los trabajadores y trabajadoras” a través de un nuevo esquema de control de precios.

Maduro aseguró que de esta manera el país logrará retomar el camino del crecimiento integrado de la economía, comenzando el próximo 20 de agosto con la reconversión monetaria. Indicó que Venezuela tiene que consolidar el pago electrónico para todas las operaciones, aunque además quiso garantizar el papel moneda.

Aprovechó de hacer referencia al contrabando de efectivo que, que según el mandatario, es organizado por la supuesta oligarquía colombiana, agregando que se cuentan con suficientes piezas para la entrada en vigencia del Bolívar Soberano “tenemos 10 o 15 veces mas de lo que hace falta”.

¿Y el censo pa’ cuándo?
Los anuncios no fueron puramente económicos, Maduro reiteró que el censo automotor está programado para el 3,4 y 5 de agosto, contradiciendo las declaraciones que hiciera más temprano el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien afirmó que el mismo empezaría a partir de este miércoles primero de agosto.

Maduro indicó que la intención es unir al carnet de la patria al vehículo de cada ciudadano, quien recibirá subsidio de la gasolina directamente por esta vía. Agregó que todo aquel que no se registre en el censo de transporte quedará por fuera de esta nueva política de protección.

Según el mandatario, con el censo el Estado conocerá vehículos que existen, el tipo de combustible que necesitan y cuánto consumen. Además, la idea de subsidiar el combustible a los portadores del carnet de la patria, es para evitar el contrabando de efectivo desde los estados fronterizos con Colombia.

Por último, se refirió al apagón que afectó durante varias horas a Caracas, calificando el mismo de saboteo y asegurando que se encuentran en investigaciones para dar con los responsables “estamos tras la pista, en horas sabremos quienes son los responsables, no se sorprendan quienes son los autores políticos”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*